Ejercito Dominicano Gradua 519 nuevos Militares

0
244
Héctor Sánchez, Special-Reporter

San Isidro, Santo Domingo. Este, R. D.-El Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD) Mayor General Estanislao Gonell Regalado encabezó el acto de graduación de 519 conscriptos que pasan hacer nuevos miembros de la institución como rasos.

Luego de los mismos cumplir el proceso de formación diseñado en un programa de tres bloques de materias de doctrina general, armas y de tácticas en el Batallón Mayor General Fernando A. Sánchez, E. N. de la Dirección General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, en San Isidro.

El Comandante General aprovecho la ocasión de su visita para supervisar los avances de los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en los cuarteles y pabellones de esta Dirección de Entrenamiento.

Cumpliendo de esta manera con las instrucciones del Ministro de Defensa y las directrices de las políticas públicas del superior Gobierno encabezado por el Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, para que los soldados realicen sus labores en cuarteles y establecimientos con los más altos niveles de dignidad y comodidad.
https://www.instagram.com/p/CBDQ2Z1HIRx/?igshid=nqtwo8f2f78e

El Jefe del Ejército De la República Dominicana Siembra arboles en el dia Mundial del Medio Ambiente

Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército realiza una jornada de reforestación en el Parque Nacional los Humedales del Ozama, la cual ha denominado el Gran Bosque de la Esperanza.

El lugar fue escogido por ser este uno de los cinco grandes sistemas de humedales que bordean el gran Santo Domingo, constituyéndose así uno de los pulmones naturales más importantes con que cuentan sus habitantes.

La siembra busca aumentar el sistema boscoso que cubre el parque, para que sirva de protección a este maravilloso paraíso natural, así como de tributo a todas aquellas personas e instituciones que han estado luchando en primera línea en la campaña de prevención y control del Coronavirus COVID-19, apuntó el Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado de su Estado Mayor y otros militares.

Al acto asistieron también funcionarios y notables personalidades ligadas al medio ambiente, entre los que se destacan el Lic. Manuel Serrano Viceministro de Recursos Forestales; Licda. Karen Ricardo, Directora General de los Programas Especiales de la Presidencia.

De igual y el Lic. Ricardo Guarionex Gargia Garcia, Director del Jardín Botánico Nacional, quienes agradecieron al Mayor General Gonell por hacerlos parte de este gran proyecto y por tener el medio ambiente como una de las principales prioridadesde su gestión. El evento estuvo animado con canciones de esperanza, resaltando la importancia del medio ambiente, a cargo del Cabo Martín Franco ERD.

Ejercito Dominicano Lamenta el fallecimiento de un gran Militar

El Ejercitode la Republica Dominicana (ERD) se une al dolor que embarga a los familiares y allegados del Vicealmirante (R) Rubén Paulino Álvarez, de la Armada de la Republica Dominicana (ARD). Ex Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, quien fue ejemplo de trabajo arduo y entrega.

Este servidor estuvo el Privilegio de conocer a este Gran Militar Dominicano en su época de Ex-secretario de Estado de las Fuerzas Armadas en varios escenarios uno de ellos fue en nuestra embajada Dominicana en Washington D.C. El en funciones de su cargo y yo cubriendo un viaje Presidencial en un trabajo Periodístico.

Y recuerdo; que en esa ocasión platicamos de diversos temas entre ellos Militares de la República Dominicana, pues era un hombre con una muy solida formación académica y con el cual usted podia hablar de cualquier tema, y alli empezamos a construir una solida amistad, Por lo que me sumo al dolor que hoy embarga a su Familia En paz descanse querido amigo.

Por favor , déjenos su comentario...