Ejército Dominicano dice: 🚨¡Te tenemos buenas noticias!🚨 ⁣

0
462
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-El Coronavirus se ha convertido en un enemigo sigiloso que atenta contra la salud de los dominicanos, es por esto que los soldados del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD luchan día a día, no solo para prevenir las caídas de los cuerpos, sino también para no dejar disminuir su espíritu, vistiendo sus uniformes para combatir una guerra en el que las armas regulares y de reglamento no hacen efecto contra el.⁣
⁣
Razón por la cual la Unidad Humanitaria de Rescate (@unidadhumanitaria) de la institución sale cada mañana por los distintos barrios y sectores de la capital y en las ciudades con mayor foco de contagio del Coronavirus, para realizar labores de higienización y fumigación de todas las áreas públicas, con el objetivo de contener y prevenir la propagación de infecciones por el COVID-19 y otras enfermedades febriles. ⁣
⁣
¡Combate junto a nosotros en esta guerra, quedándote en casa!⁣

A las personas que amamos,
a nuestros soldados,
compañeros de trabajo,
al pueblo dominicano
y al mundo entero:

Hoy que el te amo y el te quiero se vuelven a textear como en las épocas doradas de los poetas, hoy que la distancia correcta de un abrazo es prudente a más dos metros, hoy que los brindis se hacen desde lejos, en que los afectos provocan más miedo que la vibrante energía de un abrazo y la alegría de un tierno beso.

Hoy queremos recordarles que el creador para todo tiene un propósito y que pronto estaremos compartiendo de cerca, que mañana esto solo será un recuerdo.

Sin temor démonos ese abrazo en la distancia y en la promesa que Dios nos guarda con su infinita bondad y hace de nosotros mejores personas. Nos levantaremos. Dominicano Quédate en Casa!
https://www.instagram.com/p/B-etg24jNgU/?igshid=3cr8dlsjgib5


⁣#QuedateEnCasa #CoronavirusRD
https://www.instagram.com/tv/B-byl57HZus/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • April 1, 2020 at 06:05AM EDT

a través de instagram.comM

 ⁣
⁣
Los militares y todos sus familiares podrán hacerse la prueba del Coronavirus (COVID-19) totalmente gratis, si tienen prescripción médica.⁣
⁣
Recuerda que la mejor manera de combatir esta epidemia es quedándote en casa. ⁣

Los militares y todos sus familiares podrán hacerse la prueba del Coronavirus (COVID-19) totalmente gratis, si tienen prescripción médica.⁣
⁣
Recuerda que la mejor manera de combatir esta epidemia es quedándote en casa. ⁣…Ver más

Instagram Post by Ejército República Dominicana • April 2, 2020 at 05:58AM EDT

a través de instagram.comMe

Gobierno Dominicano extiende el toque de queda ante crisis por coronavirus

El Gobierno dominicano anunció la extensión del tiempo de toque de queda, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus (Covid-19).
El toque de queda se inició en el país el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril. En primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00.
Varios sectores, como el Colegio Médico y partidos de oposición, han pedido al Gobierno que se declare una cuarentena para frenar o evitar los contagios que hasta el momento supera los 1,200 casos y más de 55 muertes.
Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo el martes 31 de marzo que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana “y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.
Por esta medida han sido apresadas más de 22 mil personas.

Por favor , déjenos su comentario...