Presidente Danilo Medina Sánchez da seguimiento a participación de militares y policías en cumplimiento toque de queda

0
385
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sánchez encabezó en la mañana de hoy una reunión con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; así como con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, Danilo Medina dio seguimiento a la participación de militares y policías en el cumplimiento a las medidas dispuestas de distanciamiento social, el toque de queda desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y la atención en hospitales por el coronavirus (COVID-19).

En los últimos días ha aumentado el patrullaje de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en todas las provincias del país, para asegurar el cumplimiento del toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.

Incentivos en reconocimiento a extraordinaria y ejemplar labor

En reiteradas ocasiones, el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus ha reconocido públicamente la labor de los policías y los militares para proteger al pueblo dominicano y librar esta guerra sanitaria temporal.

Gustavo Montalvo ha calificado como ejemplar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar esta pandemia en todos los ámbitos.

“Desde la logística para acomodar a los enfermos, hasta la seguridad en el toque de queda y el control de nuestras fronteras, pasando por el acompañamiento a la entrega de alimentos”.

Con el objetivo de compensar a estos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para proteger a todo el pueblo dominicano durante esta emergencia, la Comisión de Alto Nivel anunció ayer incentivos especiales.

Durante los meses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Mientras, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

La iniciativa impactará, de igual manera, a todo el personal al operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Primera dama, Cándida Montilla de Medina

En ocasión Día Mundial del Autismo, Cándida Montilla de Medina exhorta a evitar marginación y exclusión social en medio COVID-19

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a evitar la marginación y exclusión social de niños y niñas con autismo en momentos que el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consideró que la obligada reclusión que esta preocupante pandemia impone no debe hacer olvidar el compromiso con la lucha por un mundo que garantice oportunidades y los derechos de esta población.

“Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en medio de una pandemia, la del COVID-19, que amenaza seriamente la vida de las personas y trastoca nuestras relaciones familiares y sociales”, expresó al dirigir un mensaje al pueblo dominicano en ocasión de la conmemoración.

Esfuerzos permanentes

Dijo que, desde el Despacho de la Primera Dama, se realizan permanentes esfuerzos para que la sociedad garantice a las personas con autismo todas las oportunidades que les corresponden por derecho.

Además, se insiste en la necesidad perentoria de que la sociedad cree conciencia y haga valer en todos los ámbitos el respeto a la integridad personal, social, política, económica y cultural de estas personas.

Democratización de atenciones gracias al CAID

“En el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) nos centramos en ofrecer servicios terapéuticos de primerísima calidad a niños y niñas de los sectores más vulnerables con trastornos del espectro autista”, recordó.

Con estas terapias, afirmó, mejoran las capacidades de niños y niñas para enfrentarse a su vida diaria, y les preparan para encarar el futuro adulto en mejores condiciones.

“El Despacho de la Primera Dama invita a todos los hombres y mujeres dominicanos de buena voluntad a unirse a la campaña de reivindicación de derechos de las personas con autismo, utilizando en sus redes sociales la etiqueta #DiaMundialAutismo”, exhortó Cándida Montilla de Medina.  

“La transición a la vida adulta”, tema escogido este año por la ONU

Para este 2 de abril, la Organización de las Naciones Unidas ha escogido como tema del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo “La transición a la vida adulta”.

El organismo procura poner de relieve no solo las dificultades de los jóvenes con autismo, sino también la importancia de inspirar políticas públicas que eviten a este grupo de población “caerse por el precipicio”.

Resaltó que en su declaración sobre el tema, lo siguiente: “Convertirse en un adulto generalmente se equipara con convertirse en un participante pleno e igualitario en la vida social, económica y política de la comunidad”.

“Sin embargo, la transición a la edad adulta sigue siendo un desafío importante para las personas con autismo debido a la falta de oportunidades y apoyo dedicado a esta fase de su vida. Como resultado, la finalización de la escuela secundaria, cuando la educación y otros servicios apoyados provistos por algunos gobiernos tienden a cesar, a menudo se ha comparado con caerse por un precipicio”.

Fachada Palacio Nacional

Para optimizar eficacia medidas, Danilo Medina designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate de la COVID-19

El presidente Danilo Medina designó un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), mediante el decreto 141-20.

La disposición dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, permitirá la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública para optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia.

El Comité estará integrado por:

•Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, quien lo coordinará.

•Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

•General de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

•Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

•José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectologia, medicina critica y neurointensivo.

•Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorios Referencia.

•Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, quien desempeñará las funciones de director ejecutivo del Comité.

Entre las atribuciones del Comité figuran asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

Igualmente, desarrollar estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias u cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.

Con o sin seguro médico, dominicanos y dominicanas podrán hacerse prueba del COVID-19 gratis

CON seguro o SIN seguro médico y con PRESCRIPCIÓN MÉDICA, dominicanos y dominicanas podrán hacerse la PRUEBA del Coronavirus COVID-19 GRATIS. Aquí te lo explicamos para que no te angusties. ¿Puedo decirte algo máS
#QuédateEnCasa

Ministro dice hacen prueba de COVID-19 a cadáveres de personas tuvieron síntomas

El ministro de Salud Pública afirmó que las personas que fallecen con síntomas del COVID-19 y no se le han hecho la prueba, se le realiza el test de diagnóstico para detectar si fue por la enfermedad que murió.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó que al cadáver se le hace la toma y se envía al laboratorio para seguir el proceso de investigación.

Explicó que se debe hacer para dar seguimiento con el número mortalidad y realizar el registro en los boletines

Por favor , déjenos su comentario...