EE.UU. participará en Fruit Attraction 2021, la feria internacional española del sector hortofrutícola

0
522

Madrid.- Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola, ha confirmado que está recibiendo numerosas solicitudes para participar en la próxima edición. El evento está organizado por IFEMA MADRID y FEPEX y está previsto que tenga lugar del 5 al 7 de octubre. Ya, 150 días antes del inicio de la feria, los niveles de participación son los mismos que en 2019, en la misma fecha.

Según el director de la feria, Raúl Calleja, “se han unido varios factores que configuran un escenario muy positivo para una edición presencial de Fruit Attraction 2021. El evento es reconocido unánimemente por el sector hortofrutícola como una gran plataforma de marketing para la planificación de la campaña anual ”. Entre otros beneficios, destacó “la actividad ferial internacional ya ha comenzado en España y otros grandes países europeos; tendencias positivas en las tasas de vacunación en la UE (que se espera que alcance el 95% en el ámbito profesional en octubre), y países extracomunitarios que reciben exportaciones europeas, así como la llegada de fondos de recuperación europeos, y datos económicos prometedores de la tercer y cuarto trimestres de 2021 ”.

Los organizadores de la feria ya han recibido la confirmación de que participarán todas las áreas de producción y comunidades autónomas de España, y también participarán representantes de 28 países *. Es más, el 20% de estos participantes son empresas primerizas, “lo que demuestra la apuesta de todo el sector por este evento especial del retail”, dijo Calleja.

En esta ocasión, Fruit Attraction ha incorporado novedades como Fresh Food Logistics, una nueva plataforma sectorial de logística de servicios, transporte y gestión de la cadena de frío de alimentos frescos, y se ha destinado espacio adicional a los sectores de tecnología agrícola (Biotech Attraction; Smart Agro; Smart Agua y Energía). Como de costumbre, Fresh Convenience (rangos preparados y cocinados) son tendencia este año.

La feria también acogerá startups, porque el sector hortofrutícola es un mercado clave para los fondos de inversión. El aguacate ha ganado un protagonismo en esta ocasión, con el área Fresh & Star.

Como es habitual, el espacio Innovation Hub, al que se une el Innova Forum, reunirá innovación y productos de vanguardia del sector. La feria también acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un evento consolidado de apoyo al emprendimiento en el sector.

Este encuentro será una oportunidad más para debatir y compartir conocimientos sobre las últimas novedades del sector. Durante los tres días del evento, Fruit Attraction acogerá un extenso programa de jornadas técnicas con sesiones como el Biofruit Congress; Cumbre de Logística de Alimentos Frescos; Atracción biotecnológica y Agua y energía inteligente.

  • Países confirmados al 25 de mayo: Alemania; Bélgica; Bulgaria; Chile; Colombia; Costa de Marfil; Costa Rica; Ecuador; España; EE.UU; Francia; Ghana; Grecia; Italia; Kenia; Marruecos; México; Países Bajos; Polonia; Portugal; REINO UNIDO; República Checa; República Dominicana; República de Moldova; Sudáfrica; Suecia; Turquía y Ucrania.

Por favor , déjenos su comentario...