Thursday, July 18, 2024
HomeEconomíaEconomía EEUU aumenta empleomanía

Economía EEUU aumenta empleomanía

La economía estadounidense agregó 339.000 puestos de trabajo en mayo, superando las estimaciones de los economistas de 190.000 y superando los 294.000 puestos de trabajo revisados al alza en abril, según datos gubernamentales publicados ayer.

La tasa de desempleo subió al 3,7%, frente al 3,4% de abril y superior a las expectativas del 3,5%. La tasa de desempleo se encuentra en el nivel más alto desde octubre de 2022, pero aún cerca de mínimos históricos. El aumento de la tasa de desempleo se debe a una serie de factores, incluida la disminución del trabajo por cuenta propia, el fin de los trabajos temporales y los despidos.

La mayoría de los puestos de trabajo se agregaron en servicios profesionales y comerciales (64 000), gobierno (56 000), atención médica (52 000) y ocio y hospitalidad (48 000). Las ganancias promedio por hora, un indicador clave de la inflación, crecieron un 0,3 % mensual y un 4,3 % anual, ambos por debajo del crecimiento mensual del 0,5 % y del crecimiento anual del 4,4 % de abril.

El informe llega antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal del 13 al 14 de junio. La Fed señaló previamente que es probable una pausa en las alzas de tasas. La tasa de referencia se encuentra actualmente en un rango entre 5% y 5,25%, un máximo de 16 años.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL