Dr. Leonel Fernández dice que nunca se le negó una auditoría a la Cámara de Cuentas cuando fue presidente del PLD

0
307
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ex-presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Leonel Fernández, dijo este lunes que desconocía que la Cámara de Cuentas querría auditar ese partido durante su gestión como presidente esa entidad política.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, explicó Fernández.

El ahora dirigente de Fuerza del Pueblo habló en estos términos al referirse a la acusación emitida por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, quien dijo que durante el tiempo que Fernández estuvo a cargo del PLD nunca dejó que se le realizara una auditoría.

“Desconocemos totalmente de donde salieron esas declaraciones”, añadió Fernández.

En torno a si Fuerza del Pueblo, tiene un candidato para ser propuesto para presidir la Cámara de Cuentas, el expresidente agregó que están respetando el proceso que lleva a cabo la Cámara de Diputados pero que ya tienen una “idea” sobre quién podría ocupar esa posición.

“Estamos siguiendo el procedimiento de la Cámara de Diputados, yo sé que ustedes quieren la primicia noticiosa pero vamos a esperar el proceso. Tenemos pensado (uno o varios candidatos) pero vamos a esperar para informarlos”, dijo Fernández.

La Cámara de Diputados concluyó el pasado viernes el plazo oficial para la inscripción de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, con un total de 433 postulantes.

El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del cuerpo legislativo, Rogelio Genao Lanza, informó que 433 aspirantes depositaron sus documentos vía Secretaría General.  

Demanda al gobierno explicación por alza de precios de canasta básica

El expresidente de la República, Leonel Fernández, externó su preocupación por el alza de precios con respecto a ciertos productos de la canasta básica.

“Nos preocupa y hacemos un llamado de alerta al Gobierno de la República, por el alza de precios sobre todo de los productos vastos, sobre todo de alimentos, plátanos y también productos avícolas como pollo y huevo al igual que de los productos porcino por el cual está creciendo en una situación que llama la atención”, expresó Fernández luego de una reunión de la dirección política de Fuerza del pueblo.

El también presidente de esa entidad, solicitó al Gobierno una explicación de por qué se ha producido el alza de los precios en esos productos.

Asimismo, Fernández comentó que la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de ese partido está trabajando en presentar propuestas a ” favor ” de la sociedad dominicana en torno al tema en cuestión.

El ex candidato a la Presidencia realizó estas declaraciones luego de explicar que en un año de recesión económica producto de la pandemia coronavirus (Covid -19), estas alzas de precios podrían poner en “riesgo” la seguridad alimenticia del país.

En la reunión que duró alrededor de tres horas, estuvo presente el senador por San Juan, Félix Bautista, además del secretario general del partido, Antonio Florián; Radhamés Jiménez, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...