Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Gobierno Dominicano estudia construir monorriel en Santiago porque “el subsuelo no es...

Gobierno Dominicano estudia construir monorriel en Santiago porque “el subsuelo no es favorable para metro”

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Gobierno de la Republica Dominicana que preside Luis Rodolfo Abinader Corona dijo hoy que se tiene bajo estudio la construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago, la segunda demarcación en importancia del hermoso país Caribeño.

La revelación la hizo el Mandatario Luis Abinader, quien aseguró que recomendaciones técnicas indican que esta es la mejor opción de transporte masivo de pasajeros en esa provincia, debido a que su subsuelo “no es favorable para” para la construcción de un sistema de Metro.

Gobierno estudia construir monorriel en Santiago porque “el subsuelo no es favorable para metro”

“Estamos estudiando los sistemas de transporte de Santiago, donde se necesita bastante un sistema masivo”, dijo el mandatario.

“En Santiago estamos estudiando hacer un monorriel desde la campaña presidencial”, dijo.

El presidente Abinader dijo que se encontraban estudiando sistemas de transporte masivo en Santiago, donde insistió se necesita un sistema masivo de movilidad de pasajeros.

Dijo que se plantean también otras líneas del Metro que estaban diseñadas en Santo Domingo, como una línea 3, que iría desde Santo Domingo Este hacia el aeropuerto Las Américas.

“Nosotros vamos a proceder al Teleférico en la parte interna de Los Alcarrizos. Seguimos trabajando de tal manera que podamos ver y resolver que a nuestro modo de ver es muy importante, fundamental, porque si no tomamos decisión ahora será tarde”, dijo el presidente en su recorrido de esta mañana por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

El presidente dijo que el Gobierno trabaja en un plan nacional de tránsito, en el que definen las conveniencias en cada sector o provincia. “No hay una modalidad única del transporte”, dijo el presidente.

Abinader también dijo que procederán a la ampliación de las cinco estaciones del Metro de Santo Domingo que se encuentran en Villa Mella, para ampliar la capacidad de traslado de personal.

Dijo que a su modo de ver el tema del tránsito en el país era fundamental y que había que adelantarse a una situación de inviabilidad.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: