Dominicanos se movilizan exigiendo jueces independientes en la JCE y altas cortes

0
1293

Por Freddy P. Galarza |

New York.- Desafiando los pronósticos de lluvias, decenas de dominicanos se movilizaron en el Alto Manhattan, demandando la escogencia de jueces imparciales en la JCE y las altas cortes en el país.

La protesta encabezada por la organización comunitaria “ Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral ( DUCFE )”, partió desde la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170, recorriendo la avenida San Nícholas hasta la calle 207, bajo la vigilancia de la policía .

Los manifestantes portando pancartas y lanzando consignas pedían la escogencia de los mejores candidatos imparciales en la JCE, tomando en consideración los perfiles de cada uno de los aspirantes sin banderías políticas.

A la caminata protesta se unieron militantes y dirigentes políticos de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, Patria para Todos (as), Frente Febrerista y Fuerza de la Revolución.

protesta-ny-jce2

Por su parte la activista comunitaria Wilma Tamayo Abreú, de la organización“ Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral ” anunció que las movilizaciones continuarán hasta lograr una de sus metas de llevar personas pulcras y creibles en la JCE y demás cortes de República Dominicana.

Recalcó que el deseo de los dominicanos es tener una JCE, creible, con jueces no partidarios y que les respondan al país y “no al comité político del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sostuvo como otro de sus objetivos de esa entidad comunitaria es llevar sus denuncias a los organismos internacionales para que se hagan eco de la situación en que viven los dominicanos y que las mismas están dando buenos resultados.

La dirigente comunitaria resaltó que en lo adelante sostendrán más encuentros con instituciones internacionales “ para que nos ayuden hacerles entender al gobierno dominicano que necesitamos un país con mayor transparencia, menos corrupción e impunidad”.

freddy.galarza@yahoo.com

Por favor , déjenos su comentario...