Director del Gran Combo de Puerto Rico acepta la renuncia de cantante Papo Rosario

0
253
Director del Gran Combo de Puerto Rico acepta la renuncia de cantante Papo Rosario Los cantantes del Gran Combo de Puerto Rico Jerry Rivas (c), Luis "Papo" Rosario (d) y Anthony García (i). EFE/Archivo

San Juan, .- El director musical de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, informó hoy que acepta la renuncia del corista del grupo, Luis “Papo” Rosario, quien anunció el lunes su salida de la agrupación tras 38 años de carrera, debido a problemas de salud.

“EGC Corp, Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico aceptamos con mucho pesar el retiro de nuestro compañero”, sostuvo Ithier en declaraciones escritas este martes.

“Esperamos que tenga una recuperación exitosa junto a su familia pero sobre todo mucha salud. Nuestro más sincero agradecimiento por sus 38 años de trayectoria y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos. ‘Papo’ siempre será parte de la gran familia de El Gran Combo”, enfatizó el legendario pianista.

Rosario hizo el anuncio en el segmento del personaje de “El Guitarreño”, del programa “Pégate al Mediodía” de la cadena de televisión WAPA-TV, y donde explicó que su retiro se debe a problemas en su espalda, que lo mantuvieron retirado de los escenarios desde el 2017.

El intérprete relató que su decisión la tomó junto a varios de sus médicos, sus familiares, Ithier y sus compañeros de trabajo de la llamada “Universidad de la salsa” o “Los mulatos del sabor”.
“Me ha tomado la difícil decisión de mi retiro. O sea, me retiro, pero es hacia mi hogar”, indicó Rosario, quien dio el mensaje acompañado de su hijo, el actor Aniel Rosario.

“No me retiro de los medios, y con el favor de Dios, continuaré en alguna otra faceta, porque todavía, hasta el día que papá Dios me retire, seguiré siendo Papo Rosario, el del Gran Combo”, enfatizó.
Debido al problema de salud de Rosario, Joselito Hernández ha reemplazado a éste.

La salida de Rosario de El Gran Combo de Puerto Rico es la segunda de un cantante del grupo en los pasados cinco años, desde que Charlie Aponte anunció su retiro tras 41 años con la orquesta.
Desde entonces, Aponte ha lanzado un par de discos como solista, “Una nueva historia” (2015) y “Pa’ mi gente” (2018).

Tras la salida de Aponte, éste fue reemplazado por Anthony García, constituyendo entonces con Hernández y Jerry Rivas, el trío de cantantes de la legendaria orquesta.

Ithier, junto al fenecido saxofonista Eddie “La bala” Pérez y Roberto Roena fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico.
El trío organizó la reconocida agrupación luego de romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fenecido cantante Ismael Rivera, mejor conocido como “El sonero mayor”. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...