Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD DICOM y direcciones comunicaciones de instituciones coordinan acciones de cara a rendición...

DICOM y direcciones comunicaciones de instituciones coordinan acciones de cara a rendición cuentas de Danilo Medina, próximo 27 de febrero

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM) realizó un conversatorio con directores de comunicaciones de diversas instituciones del Gobierno.

Durante el encuentro, encabezado por el portavoz del Gobierno y director de DICOM, Don Roberto Rodríguez Marchena, se coordinaron las acciones comunicacionales de cara a la rendición de cuentas que el presidente Danilo Medina ofrecerá al pueblo dominicano, el próximo 27 de febrero.

Precedido de admirables logros económicos y democráticos para bienestar de más dominicanos y dominicanas, el jefe de Estado rendirá cuentas de su obra de gobierno con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

En ese contexto, la DICOM, en conjunto con las direcciones de comunicaciones de las demás instituciones gubernamentales, inició la formulación de las políticas y estrategias para compartir la impresionante obra de Gobierno con los medios y ciudadanos.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, el director de la DICOM estuvo acompañado de:

· Mabel Lemoniel, directora de Comunicación Digital.

· Massiel del Rosario Antigua, directora de Gestión Presidencial de Acción Comunicacional.

· Cynthia Rosario, directora de Relaciones Comunicacionales.

· Moisés González, encargado de Gestión Comunicacional.

· Arlen Roa, coordinadora operativa de la Dirección General.

Ciudadanos, eje del relato gubernamental

Desde el 2012 a la fecha, el eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.

Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.

Fortalecimiento relación Gobierno-Sociedad

A través de la comunicación gubernamental, se ha construido una relación duradera y de confianza con los ciudadanos y sus organizaciones.

Rendición de cuentas permanente

La comunicación gubernamental se ha erigido como una herramienta de rendición de cuentas permanente, mostrando en cada ocasión cómo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en el Programa de Gobierno.

Democratización de la comunicación

Además de democratizar la educación, la salud, el crédito y las compras públicas, el gobierno de Danilo Medina ha democratizado la comunicación.

La política de comunicación acoge el nuevo mapa mediático de nuestro país, reconociendo la importancia de los pequeños, medianos y microempresarios de la comunicación, propietarios de canales y emisoras locales, productores y comunicadores en todo el territorio nacional.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: