Detenidas 60 personas en Minesota por ofrecer o contratar sexo con menores

0
164
Detenidas 60 personas en Minesota por ofrecer o contratar sexo con menores La Oficina Federald de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia y el Centro Nacional contra la explotación de Niños de Estados Unidos anunciaron el lunes 27 de octubre de 2008 la conclusión del operativo "Cross Country II" llevado a cabo durante tres días en 29 ciudades estadounidenses para combatir el tráfico sexual de menores de edad. EFE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Washington, .- Las autoridades en Minesota detuvieron este pasado fin de semana a 58 personas por ofrecer o contratar sexo con menores de edad y otras víctimas de tráfico de personas.
Agentes encubiertos se hicieron pasar durante el fin de semana o bien por menores de edad ofreciendo sexo o bien por potenciales clientes.

“Durante el operativo, los sospechosos chatearon en varias redes sociales con agentes encubiertos e investigares. Los investigadores detuvieron a los sospechosos cuando llegaron a un punto que habían acordado para el encuentro”, informó el Departamento de Seguridad Pública de Minesota.

Durante el operativo fueron detenidas 47 personas por contratar sexo con menores y 11 por ofrecerlo. A los primeros se les imputan delitos de solicitar prostitución con menores, mientras que al segundo grupo delitos de trata de personas y proxenetismo.

Además, 28 personas fueron “rescatadas” de situaciones de explotación, incluyendo una menor de edad.

“Este operativo es un ejemplo de los pasos agresivos necesarios para detener a los traficantes y clientes que compran y venden personas por sexo en nuestras comunidades”, dijo el superintendente Drew Evans, del Departamento de Seguridad Pública.

“No podemos dejar que este crimen continúe, y debemos trabajar juntos para detenerlo”, agregó.

Agentes de 33 agencias del orden participaron en el operativo apoyados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El operativo coincidió con la celebración de la final a cuatro del torneo de baloncesto masculino de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) que se celebró en Mineápolis, la principal ciudad del estado.

Es habitual que las autoridades desarrollen operativos contra la trata de personas durante los grandes eventos deportivos.
Durante el pasado Super Bowl celebrado a inicios de febrero en Atlanta, el FBI detuvo a 169 personas durante un periodo de once días, incluyendo 24 proxenetas.

Además, rescató de las redes de trata a nueve menores de edad, el más joven de 14 años, y a otras nueve personas. EFEUSA

Por favor , déjenos su comentario...