Alcalde de Santiago ordena despejar buhoneros de calles y aceras

0
1912

Santiago, R.D.- El Alcalde Abel Martínez instruyó a la Policía Municipal desalojar a los buhoneros dominicanos y haitianos quienes se colocaban en las aceras, contentes y calles obstaculizando el desplazamiento peatonal y vehicular.

Por las calles España, General Máximo Gómez, Batalla de Beller, Juan Pablo Duarte, Restauración, 30 de Marzo, 16 de Agosto, General José Cabrera, Carlos Sully Bonnelly, Independencia, San Luis, entre otras donde era difícil circular, sin embargo, este martes, al realizarse los operativos de desplazamientos, el tránsito a pie y vehicular al no haber obstáculos era fluido, ágil y sin contratiempos.

La presencia en esas vías de decenas de haitianas y haitianos afeaban el entorno dando aspecto de estercolero, fétidos, embadurnamientos ya que obstaculizaban la circulación a pie por las decenas de poncheras llenas de ropas, productos alimenticios que pregonan a ciudadanos.

Haitianos en esas vías impiden el desplazamiento a los transeúntes y los vehículos, porque ellos se colocan en calles, encima de aceras y contenes en el centro histórico de la ciudad de Santiago, por lo que las autoridades limpiaron esas áreas este martes para poder caminar a pie.

Los agentes de la Policía Municipal utilizaban carros para transportar a los vendedores y sus mercancías para despejar las caceras y contentes.

Por favor , déjenos su comentario...