DeSantis ganaría a Trump en las primarias republicanas para la Casa Blanca

0
302
President Donald Trump, right, shakes hands with Florida Republican gubernatorial candidate Ron DeSantis during a rally Tuesday, July 31, 2018, in Tampa, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)

Los votantes de las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos a las elecciones presidenciales de 2024 muestran un gran interés en el gobernador de Florida, Ron DeSantis, incluso de manera más favorable que al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según una encuesta de ‘The Wall Street Journal’.

En un hipotético enfrentamiento entre DeSantis y Trump, el primero vencería con un 52 por ciento de los votos frente al 38 por ciento de los apoyos que recabaría el exmandatario.

La encuesta muestra que Trump lidera entre los que se consideran “muy conservadores” y los votantes sin estudios universitarios, mientras que DeSantis está por delante entre los votantes autodenominados “algo conservadores” y los que tienen al menos un título universitario.

Asimismo, el 86 por ciento de los encuestados dice tener una opinión favorable sobre el gobernador de Florida, mientras que ese número desciende hasta el 71 por ciento cuando de habla de Trump.

El sondeo se ha publicado tres semanas después de que una encuesta de Harvard CAPS-Harris, compartida en exclusiva con el portal de noticias estadounidenses The Hill, mostrara una tendencia negativa en los apoyos a Trump, quien había perdido en cuestión de semanas nueve puntos de apoyos.

Dicha encuesta daba a Trump un 46 por ciento de los votos, frente al 28 de los votos que obtendría DeSantis, quien aún no ha oficializado una posible candidatura para postularse como el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde la derrota de los republicanos en el Senado en las ‘midterm’, así como tras una victoria mucho más escueta de lo esperado en la Cámara de Representantes, han nacido voces dentro del partido que han cuestionado el liderazgo de Trump, alegando que podrían haber mejores candidatos a las presidenciales que el propio expresidente.

En cambio, DeSantis obtuvo mejores resultados que en las pasadas elecciones en la carrera hacia la gobernatura de Florida, superando holgadamente a su rival demócrata. Este es el motivo por el que muchos dentro del Partido Republicano lo han señalado como la persona capaz de hacer frente a Trump en las primarias del partido, una posibilidad que él no ha descartado.

Por favor , déjenos su comentario...