Derek Chauvin ha sido declarado culpable de asesinar a George Floyd

0
254

Este martes, se llegó a un veredicto en el juicio por asesinato de Derek Chauvin, el ahora ex policía de Minneapolis que fue filmado fatalmente sosteniendo su rodilla en el cuello de George Floyd durante nueve minutos y 29 segundos el 25 de mayo de 2020.

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos: homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. El jurado de siete mujeres y cinco hombres entró en la fase de deliberación el lunes y tardó un total de 10 horas y 20 minutos en llegar a una decisión. El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, leyó el veredicto el martes por la tarde y accedió a la solicitud de la fiscalía de revocar la fianza de Chauvin.

“Tengo que agradecerles en nombre de la gente del estado de Minnesota, no solo por el servicio de jurado, sino también por el servicio de jurado de alta resistencia”, dijo el juez al jurado. A Chauvin lo esposaron y lo escoltaron fuera de la sala del tribunal inmediatamente después de que se leyó el veredicto. Cahill dijo que la audiencia de sentencia del ex oficial tendrá lugar “dentro de ocho semanas”.

Chauvin enfrenta una sentencia máxima de 40 años por homicidio en segundo grado, una sentencia máxima de 25 años por homicidio en tercer grado y una sentencia máxima de 10 años por homicidio en segundo grado. Debido a que los cargos son por el mismo delito, es probable que Chauvin cumpla sus sentencias al mismo tiempo que de forma consecutiva.

Ben Crump, el abogado que representa a la familia de Floyd, emitió la siguiente declaración en respuesta al veredicto del martes: La justicia ganada dolorosamente ha llegado para la familia de George Floyd y la comunidad aquí en Minneapolis, pero el veredicto de hoy va mucho más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país. e incluso el mundo. Justicia para la América negra es justicia para toda América.

Este caso es un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos para la responsabilidad de la aplicación de la ley y envía un mensaje claro que esperamos se escuche con claridad en todas las ciudades y todos los estados. Agradecemos al Fiscal General de Minnesota Keith Ellison y su equipo por su feroz dedicación a la justicia para George. Pero no acaba aquí. No hemos olvidado que los otros tres oficiales que desempeñaron sus propios papeles en la muerte de George Floyd también deben rendir cuentas por sus acciones “.

Por favor , déjenos su comentario...