Departamento de Educación de Puerto Rico abre Oficina de Apelaciones

0
309
Departamento de Educación de Puerto Rico abre Oficina de Apelaciones Maestros, padres y estudiantes se manifiestan frente a las oficinas del Departamento de Educación de Puerto Rico, el jueves 9 de noviembre de 2017, en San Juan (Puerto Rico), para reclamar la reapertura de varias escuelas tras el paso del huracán María. EFE/Archivo

San Juan, .- El secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, anunció este domingo en un comunicado la apertura de la Oficina de Apelaciones del Sistema de Educación (OASE).

La Ley de Reforma Educativa (Ley 85 del 29 de marzo de 2018) establece la creación de la Oficina de Apelaciones del Sistema de Educación para ser integrada como mecanismo para facilitar los procedimientos apelativos administrativos con el propósito de agilizar los trámites de adjudicación en la apelación.

“Es nuestro mayor interés poner a la disposición de nuestros empleados del Departamento mecanismos que agilicen los procesos de apelaciones dentro de la agencia. La recién inaugurada oficina de apelaciones no solo cumple con la Ley 85, sino que servirá para buscar soluciones justas, rápidas y razonables en los procesos de apelaciones. Hemos destacado allí profesionales de alto nivel para garantizar un trabajo eficiente y que cumpla con la política pública establecida en la ley”, dijo Hernández.

Asimismo, el titular de Educación informó que la OASE contará con un director, tres jueces administrativos y personal de apoyo.

En la oficina se ventilarán las querellas o apelaciones presentadas por aquellos empleados no sindicados del Departamento.
Los jueces atenderán las apelaciones de los asuntos de personal conforme con los procedimientos y términos según se dispone en el reglamento.

Lo que establece el reglamento debe interpretarse de manera que propicie una solución rápida y eficiente en los casos a tenor con la política establecida en la Ley 85.

Se exceptúan de la transición aquellos casos que tienen ante la Comisión Apelativa del Servicio Púbico con señalamientos de vistas en su fondo o aquellos en los que fue celebrada vista en su fondo y no se ha emitido una terminación final.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...