Friday, June 21, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaDemolida la Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín

Demolida la Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín

La denominada Casa-Museo de Pablo Escobar en Medellín ha sido demolido este lunes por funcionarios de la Alcaldía de Medellín para poner fin a los denominados Narcotours que exaltaban la figura del narcotraficante.

Unos 50 funcionarios de secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial y la Policía Metropolitana llegaron este lunes a la vivienda, ubicada en la Loma del Indio, en El Poblado de Medellín, informa el diario colombiano ‘El Tiempo’.

“Después de años de litigios y varias sanciones urbanísticas, se verificó la demolición de la construcción irregular que se encontraba en el predio, reconocido como sitio de afluencia turística de los mal llamados narcotours”, ha explicado el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, el coronel Omar Rodríguez.

La orden de demolición fue impuesta por la Inspección de Policía 9B debido a que el inmueble tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público.

La vivienda era propiedad de Roberto Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’, hermano del difunto líder del Cártel de Medellín. “Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo”, ha añadido Rodríguez.

El dueño interpuso varias acciones de tutela para evitar la demolición, pero fueron negadas por un juez, quien le notificó la orden para cumplirla en los términos legales hasta el 30 de junio. Finalmente se ha ejecutado el 10 de julio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL