Dejan para el lunes medida cautelar contra dirigente Los Peregrinos de Moca

0
1242
Juan Compres en el Tribunal cuando se conoce la medida cautelar pospuesta para el lunes.

Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Nueva vez la medida cautelar que se conocería a Juan Comprés ha sido postergada para el lunes y sus abogados exigen al Tribunal exámenes medidas por los golpes que presenta su defendidos y que sea trasladado a la cárcel de la Isleta donde garanticen su integridad física.

Comprés pertenece al grupo social Los Peregrinos de Moca y del Movimiento Marcha Verde y sus abogados denuncian que agentes antinarcóticos le plantaron drogas en su carro.

Decenas de personas se presentaron al Palacio de Justicia de Moca, donde sería conocida la coerción, para exigir la libertad del activista de la sociedad civil, pero sus abogados pidieron posponerla para el lunes 8 de mayo.

Será el lunes día 8 a partir de las dos de la tarde cuando se conozca la medida cautelar a Juan Comprés –Guanchy- acusado, supuesto de poseer drogas, aunque se dice que ha sido un agente de la Policía que planto en el carro del dirigente comunitario el estupefaciente.

Varios vídeos delatan a un alegado agente de la Policía momentos en que con una funda plástica color blanca “mete” la cocaína en el carro del dirigente popular.

Evidencia que en el gobierno de Danilo Medina se reedita los odiosos 12 años de represión, crímenes, abusos, atropellos, avasallamiento e injusticia de los tiempo de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista creador de la banda colora compuesta por forajidos y criminales

La decisión del aplazamiento se tomó en atención a varios pedidos de la defensa y el Ministerio Público y que el Tribunal autorice una evaluación médica respecto a los golpes visibles que presenta el imputado.

Además, la solicitud de otro vídeo sobre el suceso en cuestión y presentar a los agentes actuantes como testigos.

Dirigentes del Movimiento Marcha Verde reiteran que intensificaran a nivel nacional lucha contra impunidad y la corrupción en el caso de Odebrecht.

Los abogados solicitaron al Tribunal facilitar la comunicación con el imputado en el cuartel policial y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca hasta el lunes 8 para la preservación de su integridad física.

Mientras que un vídeo que circula en las redes sociales muestra a agentes de la Policía poniendo drogas en el  carro de Guanchy.

Es en estos casos que activistas del Movimiento Marcha Verde acusan ministro de Interior Carlos Amarante Barret de querer intimidar a miembros de la entidad social y tratar de perjudicar a Guanchy.

Juan Compres muestra en el Tribunal las torturas en sus brazos cometidas por policiales de Moca.

De acuerdo testigos presenciales ha sido un agente de Policía que le colocó la droga, el momento en el que ocurre es entre los segundos 15 y 20 y de comprobarse que la droga fue colocada allí por agentes policiales, esto representaría un escándalo mayúsculo contra la Policía y una semejanza a los tiempos de la banda colora de Joaquín Balaguer y los 12 anos del 1966 al 1978 en el que cientos de jóvenes fueron asesinados, desaparecidos, apresados, golpeados, exiliados y malogrados.

Desde su apresamiento, el pasado miércoles, Comprés denunció que ha sido víctima de un plan dirigido por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el coronel apellido Velenzuela, Encargado de la Dotación policial mocana.

“Además, dice que de haberle puesto droga, le dieron una paliza negando que nunca ha usado drogas, nadie le conoce como un drogadicta, sino que es un dirigente popular” dice Guanchy.

Familiares del detenido reclamaron su puesta en libertad, ya que dicen que este no tiene nada que ver con asuntos de narcotráfico.

Por favor , déjenos su comentario...