Cuomo expresa rechazo a separar niños de sus padres en carta abierta a Pence

0
717

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le dijo hoy al vicepresidente Mike Pence que la acción del gobierno de separar niños de sus padres migrantes en la frontera con México atenta contra los valores de la nación.

“El compromiso de apertura y tolerancia de esta nación están bajo asedio por su administración”, indicó en una carta abierta a Pence, que hoy visita Nueva York para promover la reforma fiscal aprobada el pasado año y recaudar fondos para la reelección del congresista John Katko.

De acuerdo con Cuomo, que reiteró así sus críticas a la acción que lleva a cabo la Administración de Donald Trump, dicha política es una “indignación moral” y una “agresión a los valores” de esta nación.

“Esa política hace muy claro que han olvidado qué hace a EE.UU grande”, indica además la carta, en la que también señala que no puede resistir imaginar el dolor y sufrimiento que enfrentan los padres en la frontera cuando les arrebatan a sus hijos.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional entre el 19 de abril y el 31 de mayo, 1.995 niños fueron arrebatados en la frontera a sus padres, que fueron procesados judicialmente por entrar de forma ilegal a EE.UU.

“Si la angustia de los padres no pueden forzar a ponerle fin a esta política, entonces debe hacerlo el sufrimiento de los niños. He escuchado su terrible llanto. Sé que la acción de su administración tendrá consecuencias a largo plazo para estos niños”, señaló Cuomo a Pence.

Por favor , déjenos su comentario...