Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EE.UU. Cortan unos minutos el tráfico aéreo en aeropuerto de New Jersey por...

Cortan unos minutos el tráfico aéreo en aeropuerto de New Jersey por drones

Las autoridades del aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey y muy cercano a Nueva York, decidieron este martes suspender por unos minutos el tráfico aéreo tras la detección de dos drones sobrevolando a unos 22 kilómetros de la zona, informaron medios locales.


Según el canal 4 de la televisión CNBC, el tráfico aéreo en Newark, que sirve en gran medida para el tráfico de viajeros a la ciudad de Nueva York, se restableció tras ser momentáneamente suspendido por razones de seguridad.


Sin embargo, pese al breve lapso de tiempo con el tráfico cortado, los aviones con destino a Nueva Jersey fueron retenidos en tierra en sus respectivos aeropuertos de origen para restablecer el plan de vuelo, afectado por el parón, según un responsable del aeropuerto de Newark citado por el canal.


Un total de 20 vuelos de los aproximadamente 60 que tenían previsto aterrizar entre las 18.00 y las 19.00 hora local (+5 horas GMT) volaban con retraso y cuatro fueron cancelados.


Los dos drones fueron avistados a una altura de 1.000 metros sobre el aeródromo de Teterboro, situado a 22 kilómetros al norte de Newark, según informó por su parte el canal ABC.


El pasado 20 de diciembre el aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, vivió una situación de caos después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligara a suspender los despegues y aterrizajes, lo que afectó a miles de pasajeros y a más de 240 vuelos.


A raíz de aquel suceso, todos los aeropuertos del Reino Unido deben contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló el ministro de Defensa británico, Garvin Williamson.


Para Williamson, que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es algo “lógico” y que “todo el mundo espera que hagan”.


Su afirmación que se produce después de que los dos principales aeropuertos del país, Heathrow y Gatwick, anunciaran que destinarán millones de libras en equipos para prevenir incidentes con drones como los que han sufrido en el último mes.
(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: