Congresista Dominicano Reinaldo Pared dice se debe trabajar para cambiar percepción que se tiene sobre el Pais

0
4284
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO R. D.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Congresista Reinaldo Pared Pérez,  resaltó este día el empeño del  presidente  Danilo Medina en realizar un ejercicio transparente de la Presidencia de la  República.

La afirmación la hizo para contrastar con la percepción errada sobre la imagen del gobierno de República Dominicana, dada a conocer por el  Foro Económico Mundial en su informe sobre Ética y Corrupción.

Esta  fundación con sede  en Suiza ha dado a conocer el  Índice de Ética y Corrupción  fundamentado en encuestas a líderes de negocios en la que se coloca al país en el octavo lugar.

“Es lamentable que exista esa percepción, errada por cierto, respecto de la imagen de República Dominicana”, dijo el Presidente de la Camara del Senado Pared Pérez, quien dijo que el manejo del gobierno de su partido es pulcro y transparente.

“Si existe algo en que el presidente Danilo Medina ha puesto especial énfasis es en hacer un ejercicio transparente de la Presidencia de la República. Y los ejemplos sobran”, acotó el también presidente del Senado, quien habló con los periodistas al finalizar la sesión de este miércoles.

Dentro de los ejemplos citó  los sorteos abiertos para la construcción de las aulas de las nuevas escuelas diseminadas en toda la geografía nacional. “No ha habido una sola que haya sido adjudicada de grado a grado o de tú a tú”, dijo Pared Pérez apuntando que pudiera mencionar otras tantas medidas que demuestran un ejercicio de gobierno transparente.

No obstante el secretario general del PLD es de opinión que se hace necesario mejorar para cambiar esa percepción errada. “Delo que se trata es de una percepción errada, lamentable, por cierto”, apuntó.

Reiteró el Congresista que se trabaja para hacer variar la apreciación que se tiene sobre República Dominicana en asuntos de transparencia.

Por favor , déjenos su comentario...