Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD CONEP favorece extensión estado de emergencia por 25 días; valora medida como...

CONEP favorece extensión estado de emergencia por 25 días; valora medida como elemento esencial para garantía salud pública. En San Juan CAID ofrece servicios de calidad a la Niñez

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, reiteró su llamado al Congreso Nacional para la aprobación de la extensión de 25 días del periodo del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina.

Consideró que la medida es un elemento esencial para la garantía de salud pública frente a la pandemia del COVID-19.

El estado de emergencia entró en vigor el 19 de marzo y ha recibido dos prórrogas, la última de las cuales vence el 17 de mayo. Ante la ausencia de una vacuna para enfrentar el COVID-19, una condición necesaria para el éxito de la reapertura económica es evitar el colapso del sistema de salud del país y esto puede lograrse protegiendo del virus a la población considerada vulnerable”, planteó el presidente del CONEP.

Consideró que, dentro del estado de emergencia, se deben orientar acciones para minimizar la exposición al COVID-19 de la población en general e identificar a la población más susceptible, manteniéndolos protegidos a través de su aislamiento. El principal gremio empresarial del país expresó que ha presentado propuestas con el propósito de contener el impacto social y económico negativo de la COVID-19 en la República Dominicana, pero que las mismas deben fundamentarse en controles sanitarios y medidas propias de un estado de emergencia.

Las propuestas incluyen implementar un plan de rearranque oportuno, progresivo y ordenado de la actividad económica que priorice la minimización del índice de letalidad y que proteja el sistema sanitario del país.

Abogó porque el plazo a ser aprobado por el Congreso Nacional considere los tiempos requeridos para la efectividad de las medidas.

Beneficiarios del CAID San Juan siguen recibiendo servicio de calidad, inclusivo y con calor humano a través de plataformas virtuales

En la Foto de Archivo el Medico Pediatra Dr. Fausto Martinez al centro mientras se dirigía a los presentes.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto San Juan, ha realizado 483 intervenciones a niños, niñas y familiares, mediante recursos tecnológicos y telefónicos, durante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Fausto Martínez, director del CAID San Juan, explicó que el comité estratégico del centro buscó diferentes alternativas para seguir cumpliendo el compromiso con los infantes con discapacidad de la región Sur, asumido con tanta entrega por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Indicó que tras la suspensión de los servicios en modalidad presencial por las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, para evitar la propagación del COVID-19, los 173 niños atendidos en el CAID San Juan siguen recibiendo asistencia personalizada de terapeutas, médicos y personal de servicios sociales, a través de la plataforma Zoom, WhatsApp y por vía telefónica.

 “En el CAID San Juan todo el personal acciona para que aun dentro de la situación sanitaria que vivimos, los usuarios de nuestro programa sigan recibiendo el servicio de calidad, inclusivo y con calor humano que siempre nos ha caracterizado” puntualizó el doctor Martínez.

El director del CAID San Juan, señaló que el personal médico realiza consultas, responde inquietudes y necesidades de los beneficiarios por vía telefónica, de igual manera, cuando es necesario y tomando todas las medidas sanitarias de lugar, les hacen llegar recetas y medicamentos.

Dijo, además, que la creación de un grupo de WhatsApp con las familias ha facilitado una comunicación fluida entre estas y el centro, siendo la vía por cual reciben toda orientación sobre las modalidades de trabajo, los horarios y  recomendaciones para los tiempos de cuarentena.

Destacó que, igualmente, utilizan como guía para las familias una serie de audiovisuales preparados por el Despacho de la Primera Dama, con la participación de médicos y terapeutas del CAID en sus diferentes recintos.

Familias manifiestan su gratitud por trabajo del CAID

“Algunas familias han manifestado su gratitud al trabajo del CAID a través de videos compartidos donde se les observa realizando sus terapias y mostrando el avance de sus hijos, puesto que temían que les dejaran solos o les abandonaran ante las medidas de distanciamiento social y toque de queda tomadas por la pandemia”, expresó.

Martínez agregó que la producción del programa radial “Educándote para Vivir”, transmitido ahora por vía telefónica, a través de Radio Corazones, ha sido otra modalidad de orientación permanente no solo para usuarios del CAID, sino para la población en general.

Señaló que el programa ahora incluye temas enfocados a la emergencia nacional por COVID-19, que se suman a su objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: