Monday, June 17, 2024
HomeActualidadFloridaCondado Orange actualiza información sobre la tormenta tropical Idalia

Condado Orange actualiza información sobre la tormenta tropical Idalia

El Condado de Orange ha activado completamente nuestro Centro de Operaciones de Emergencia paramonitorear el huracán Idalia y transmitir información de seguridad vital a nuestros residentes. A partir de hoy, el Condado de Orange también ha sido agregado a la Orden Ejecutiva del Estado de Emergencia del Gobernador.

El Condado de Orange se encuentra actualmente bajo Advertencia de Tormenta Tropical. Los posibles peligros para el centro este de Florida, desde el martes por la noche hasta el miércoles temprano, incluyen:

  • Potencial para vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical de 25 a 35 mph, así como ráfagas de 45 a 50 mph
  • Lluvias intensas de 1 a 3 pulgadas, con posibilidad de 4 a 5 pulgadas en áreas localizadas
  • Posibles tornados aislados

Los líderes locales instan a los residentes a estar preparados para todas las tormentas.

Sacos de arena

En preparación para la lluvia, el condado abrió su programa gratuito de autoservicio de sacos de arena en parques selectos. Los residentes recibirán 10 sacos de arena sin llenar por hogar y deberán traer su propia pala o herramienta de llenado. Todos los sitios de autoservicio con sacos de arena funcionarán hoy, martes 29 de agosto, hasta que se cierren las operaciones a las 7 p.m., en espera de condiciones climáticas severas. Ayer los vecinos llenaron un total de 5,000 sacos de arena para proteger sus viviendas.

Si tiene preguntas o información sobre residentes con necesidades especiales, llame al 3-1-1 o al 407-836-3111.

Refugios

Los refugios en el Condado de Orange ahora están abiertos para personas que necesitan evacuar o buscar refugio debido al huracán Idalia. No se requieren tarjetas de identificación para ingresar a los refugios.

Refugios para población general (se admiten mascotas)

  • Barnett Park
  • Centro recreativo South Econ

Refugios para personas con necesidades médicas o especiales (se admiten mascotas)

(Los residentes del Condado de Orange que requieran un refugio médico o para necesidades especiales, marquen el 3-1-1 o al 407-836-3111)

  • Centro Recreativo Silver Star
  • Centro Recreativo Goldenrod

Visite ocfl.net/shelters para obtener información importante sobre qué llevar consigo a un refugio.

Refugios y transporte para personas sin hogar y sin albergue

TODOS los refugios para personas sin hogar actuales ampliarán su capacidad a las personas necesitadas:

  • Coalition for the Homeless, 18 N. Terry Ave., Orlando, 32801
  • Hogar familiar Orlando Union Rescue Mission, 1521 W. Washington St., Orlando, 32805
    (para mujeres, familias y parejas)
  • Centro para hombres de Orlando Union Rescue Mission, 3300 W. Colonial Dr., Orlando, 32808
    (solo para hombres solteros)
  • The Salvation Army Orlando, 624 Lexington Ave, Orlando, 32801
  • Rescue Outreach Mission, 1701 W. 13th St., Sanford, 32771

Se espera que los refugios para personas sin hogar abran entre las 3 p.m. y 5 p.m. el martes 29 de agosto. No se permiten mascotas, alcohol, drogas ilícitas ni armas. Se recomienda encarecidamente a las personas que no quieran o no puedan buscar refugio que evacuen las zonas bajas y propensas a inundaciones y encuentren barreras para evitar los escombros voladores.

Lynx brindará servicio gratuito a lo largo de rutas programadas regularmente, que actualmente se espera que funcionen hasta las 11 p.m. del martes. Dígale al conductor que desea ir al refugio climático de emergencia más cercano. Busque un refugio seguro lo antes posible el martes por la tarde, ya que el servicio de autobús LYNX no funcionará con vientos que excedan las 35 mph.

Preparación del Condado

Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange:Los equipos han visitado unas 6,000 casas móviles, entregando folletos en inglés y español, instando a los residentes a reubicarse temporalmente en un lugar más seguro para capear la tormenta, como la casa de un amigo o familiar o un refugio cercano. Ayer se realizaron campañas de sondeo en hogares de ancianos y centros de vida asistida para garantizar la seguridad de esta población vulnerable.

Obras Públicas del Condado de Orange: Se han evaluado bombas, líneas de drenaje, generadores para señales de tráfico, así como áreas propensas a inundaciones para detectar posible actividad tormentosa. Ayer se distribuyeron un promedio de 900 sacos de arena en cada lugar de distribución de sacos de arena.

Servicios Públicos del Condado de Orange:Debido a los fuertes vientos esperados, las recolecciones de basura, reciclaje, artículos grandes y desechos de jardín en la zona no incorporada del Condado de Orange se cancelaron para mañana, miércoles 30 de agosto. El horario regular de recolección en la acera se reanudará el jueves 31 de agosto. Los residentes con recolecciones el miércoles recibirán servicio el miércoles siguiente, 6 de septiembre. Los residentes deben retirar los carritos rodantes vacíos y cualquier material que quede en la acera y traerlos de regreso a la casa o a un lugar seguro esta noche.

Está previsto que el vertedero del Condado de Orange y las estaciones de transferencia cierren el miércoles 30 de agosto.

Parques y Recreación del Condado de Orange:Todas las instalaciones de Parques y Recreación operadas por el Condado de Orange cerrarán esta noche, martes 29 de agosto, a las 8 p. m., incluyendo los campamentos, rampas para botes, programas y alquileres. Los centros e instalaciones individuales volverán a abrir en algún momento del jueves 31 de agosto, después de que cada ubicación haya sido evaluada para determinar los daños causados por la tormenta y se considere segura para el público.

Gobierno del Condado de Orange: Las oficinas administrativas del Condado de Orange cerrarán el miércoles y se suspenderán las operaciones normales del Condado. Las oficinas reabrirán y reanudarán sus operaciones comerciales normales el jueves 31 de agosto.

Socios externos

Escuelas Públicas del Condado de Orange: Las Escuelas Públicas del Condado de Orange estarán cerradas el miércoles, incluyendo todas las actividades extraescolares. Las Escuelas Públicas del Condado de Orange planean reanudar las clases el jueves 31 de agosto (ocps.net)

LYNX: Las operaciones regulares de autobús finalizarán a las 11:00 p.m. esta noche. Los equipos monitorearán la actividad climática y anunciarán un cronograma para reanudar de manera segura los servicios programados regularmente, tal vez tan pronto como el miércoles por la tarde. (golynx.com)

Tribunales: Los tribunales estarán cerrados el miércoles 30 de agosto. Las operaciones comerciales habituales se reanudarán el jueves 31 de agosto..  (ninthcircuit.org) (myorangeclerk.com)

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL