Comandante Generales y Ministro de Defensa Domincano reciben reconocimientos del INSUDE. MIDE recibe Buque hospital de Estados Unidos ofrecerá asistencia médica gratis

0
271
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo Este, R. D .- El Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» otorgó el «Reconocimiento Egresados Destacados» al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, en la categoría «Aporte al Desarrollo Institucional»

El acto fue realizado en Salón del Consejo de Directores del INSUDE, Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) del Ministerio de Defensa (MIDE), y estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien a su vez recibió el reconocimiento en la misma categoría.

También fueron reconocidos en el acto, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Almirante (r) Sigfrido Aramis Pared Pérez, ARD; y Doctor Ricardo De la Cruz Nieves. En la categoría Mérito Docente fue galardonada la Lic. María Yolanda Escalante Moreta, el Sr. Embajador, Ramón Altagracia Ortiz y el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD entre otros.

El Mayor General Vásquez Jiménez recibió el reconocimiento de manos del Rector del INSUDE, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD y del Coronel Piloto Carlos A. Tello De Jesús, Director de la Academia Aérea, «General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda» FARD.

Este reconocimiento se entrega conforme la ley 139-13 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, legislaciones que rigen el Sistema Educativo Militar.

En total fueron siete (7) los egresados reconocidos destacados del INSUDE, quienes, desde las diferentes posiciones ejercidas, han sido propulsores del desarrollo institucional, el desarrollo de la docencia en el sistema educativo militar, la investigación académica y el desarrollo social de la República Dominicana.

MIDE recibe Buque hospital de Estados Unidos ofrecerá asistencia médica gratis

SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió el buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, de Estados Unidos, que estará en misión de asistencia médica en la República Dominicana del 16 al 21 de octubre, período durante el cual ofrecerá más de 500 consulta por día y realizará operaciones quirúrgicas.

El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, dio la bienvenida al buque hospital, que estará ofreciendo atención médica en las siguientes especialidades: cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental.

Durante el recibimiento, Paulino Sem agradeció el regreso de la nave a la República Dominicana “en esta importante misión por la magnitud del impacto que esto tiene en nuestro país”, cuyas instalaciones serán utilizadas para realizar procedimientos quirúrgicos específicos a los pacientes que acudan en busca de asistencia.

Al pronunciar breves palabras de bienvenida, el Ministro de Defensa saludó de manera espacial la excelente gestión de la señora embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein de quien dijo “se ha entregado al servicio en favor del pueblo dominicano”.

El buque hospital USNS, del Comando Sur y Fuerzas Navales de los Estados Unidos, es el más grande del mundo, que viene con un personal que ofrecerá también chequeos médicos todos los días de 8: am a 4: pm en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” (Pabellón de Voleibol) y en el Parque del Este (Pabellón de Balonmano). Los pacientes serán atendidos por orden de llegada.

La nave estuvo anteriormente en el país en el año 2009 ocasión en la que asistió a 11,000 pacientes, se realizaron más de 200 cirugías y se distribuyeron medicamentos para más de 18,000 recetas médicas. Posteriormente, regresó en el 2015 realizando 112 cirugías y asistiendo a 10,289 personas que recibieron atención médica en los puntos establecidos en el Parque del Este y en el local de la Hermandad de Pensionados.

En esa ocasión, además, se realizaron 123 intercambios profesionales y un operativo de vacunación veterinaria a 850 animales en varias comunidades de la provincia Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...