Capacitan Estudiantes de Modelo Regional de las Naciones Unidas

0
73
Por Ana Cos

Santo Domingo, Este, R. D.-La Regional 10 de Santo Domingo II, del Ministerio de Educación inicio la capacitación de estudiantes que participaran en el Modelo Regional de las Naciones Unidas, el taller estuvo coordinado por el Técnico Docente Dionis Morillo y amenizado por los estudiantes del programa.

Allí los estudiantes explicaron el papel fundamental que tienen las Naciones Unidas a nivel internacional de sus 193 países miembro que la componen y las funciones de los mismos, asimismo informaron la responsabilidad que tiene como objetivo general mantener la paz mundial y que por eso se reúnen cada cierto tiempo, también se les enseño cuales son los cinco países miembro permanente, China Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido.

La idea es que los estudiantes aprendan, compartan y amplíen sus horizontes de aprendizaje en cuanto a la participación y puedan dominar el miedo escénico al hablar en público, también la posibilidad de que se integren a las tareas mundiales y contribuyan a mejorarlo.

Los estudiantes expositores hicieron preguntas a los estudiantes participantes contestando casi todos correctamente. Los temas de este año a tratar son: Enfoque de la Unidad de las Naciones Unidas, Económica y Social, Inclusión y Sostenible para la Reducción de la Desigualdad.

Por favor , déjenos su comentario...