Cabello dice que Trump recomienda la hidroxicloroquina porque es accionista de uno de sus fabricantes

0
291

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado este jueves que el motivo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene para recomendar el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, es porque es “accionista” de uno de sus fabricantes.

“Él mismo es dueño de una fábrica por eso la recomienda y dice que es buena. Yo no digo que no sea buena pero la única a la que él le hecho propaganda es a esa porque es accionista”, ha afirmado el que también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello ha acusado al presidente de Estados Unidos de moverse por intereses económicos en medio de una pandemia, que ya ha afectado a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de más de 88.500.

“Sólo le preocupa la plata”, ha dicho Cabello durante la emisión de su programa en la cadena Venezolana de Televisión, haciendo referencia al supuesto interés que Trump dijo tener por Venezuela.

“Cuando dice que está preocupado por Venezuela se referirá a los primos que tiene en Cabimas, o los de Mariguitar, o un hermano que vive en San José de Guaribe, y la prima que vive en Rubio”, ha ironizado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el miércoles que se han registrado dos nuevas muertes provocadas por el Covid-19, que sumadas a las anteriores son nueve en todo el país. El número de casos es de 167, uno de los más bajos de la región.

“Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos”, ha expresado Maduro, quien durante su comparecencia ha detallado algunos datos de las dos víctimas, como que sufrían de problemas respiratorios previos y habían regresado de lugares con un alto índice de casos y decesos, como España y Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...