Brecha salarial racial en EEUU alcanza máximo en 40 años

0
1689

La brecha salarial entre afroestadounidenses y blancos en Estados Unidos se ha ampliado, y la principal razón es la discriminación, señaló un nuevo reporte.

Los hombres negros ganan un 22% menos que los blancos, y las mujeres afroestadounidenses cobran un 34,2% menos, según un reporte del Economic Policy Institute presentado el martes. Las mujeres negras perciben un 11,7% menos que las blancas por su trabajo.

El informe halló también que las mujeres jóvenes afroestadounidenses son las más afectadas, y que tener un título de educación superior agrava la brecha salarial.

El aumento de los salarios cayó por debajo del crecimiento de la productividad para todos los trabajadores, pero las pagas de los empleados afroestadounidenses crecen más lentamente que las de los blancos. Para solventar estas diferencias, el instituto recomienda aplicar las leyes antidiscriminación existentes, examinar por qué los graduados universitarios negros entran al mercado laboral cobrando menos y elevar el salario mínimo federal.

Por favor , déjenos su comentario...