Brasileños dicen que importante fue avanzar tras estar con la soga al cuello

0
2309

Río de Janeiro.- Los brasileños Pedro Solberg y Evandro, que hoy se clasificaron para los octavos de final del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a haber perdido dos de sus tres compromisos, consideran que lo importante fue haber avanzado tras estar con la soga al cuello.

“Estábamos con la soga al cuello y teníamos que ganar de cualquier forma. Lo conseguimos y eso es lo importante”, afirmó Solberg en declaraciones que concedió tras la victoria por 2-1 sobre los letonios Aleksandrs Smailovs y Janies Smedins.

El dúo de Brasil, uno de los favoritos a medalla en Río 2016, perdió el martes por 1-2 ante los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton y en la primera jornada por idéntico 1-2 contra los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González.

Pero su mejor saldo de puntos le permitió garantizar clasificación como segundo del Grupo D. Los cubanos, invictos en la primera fase, avanzaron como primeros y los canadienses, pese a tener el mismo número de puntos que los brasileños, quedaron terceros y ahora dependen de otros resultados para intentar clasificar en la repesca.

“Sabíamos que estábamos bien en la puntuación pero que necesitábamos ganar sin perder ningún set por una gran diferencia para no depender de otros resultados”, afirmó Solberg.

Para su compañero Evandro, entrar con la necesidad de una victoria y de un buen saldo de puntos fue importante para jugar con máxima fuerza y conseguir el resultado exigido.

“Nunca dejamos de creer. Hicimos las cuentas y entramos con la presión de que teníamos que ganar para pasar y eso fue bueno porque ganamos y pasamos, y ahora, ya en octavos, comenzamos otros Juegos Olímpicos”, afirmó Evandro.

“Les dije a los de la comisión técnica que no quería saber si pasamos en primero o segundo o tercer lugar. Sólo quería pasar, así fuera en la repesca, pero estar en la próxima fase”, agregó.

Evandro, cuyos servicios de hasta 90 kilómetros por hora lo han convertido en uno de los más efectivos en los circuitos mundiales, aseguró que el Grupo en que fueron emparejados era uno de los más difíciles, hasta el punto que una de las duplas candidatas a medalla en Río 2016 fue la que quedó de último (Letonia). EFE

Por favor , déjenos su comentario...