Biden, contrario a un “impeachment” a Trump tras las legislativas

0
531

El exvicepresidente y potencial aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2020, Joe Biden, se mostró hoy contrario a que su partido impulse un “impeachment” o juicio político contra el presidente, Donald Trump, si se hace con el control de la Cámara Baja en las legislativas de noviembre.

En una entrevista con CBS de la que se adelantaron fragmentos, Biden opinó que, antes de impulsar el proceso de destitución, los demócratas deben esperar a los resultados de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

“Espero que no lo hagan (el ‘impeachment’). No creo que haya una base para hacerlo en estos momentos. Creo que debemos esperar a que salga el informe”, dijo Biden en la entrevista.

El exvicepresidente (2009-2017) tampoco se mostró partidario de presionar a Mueller para que concluya la investigación antes de la cita con las urnas del próximo 6 de noviembre.

“No hay que poner una fecha final arbitraria. Hay que esperar a que termine. Y veremos lo que dice”, afirmó Biden.

De acuerdo con la Constitución, el inicio de un juicio político o “impeachment” que conduzca a una posible destitución del presidente requiere el voto favorable de una mayoría en la Cámara Baja, que por el momento dominan los republicanos cómodamente.

Una vez superado este paso, la destitución ya solo depende del Senado, que requiere una supermayoría favorable de dos tercios.

La mayoría de encuestas proyectan que los demócratas se harán con el control de la Cámara Baja el próximo 6 de noviembre, aunque lo más probable es que los republicanos mantengan su mayoría en el Senado.

Biden, por su parte, ha empezado a recaudar fondos y suena como una de las principales bazas de los demócratas para evitar el segundo mandato de Trump en 2020.

Por favor , déjenos su comentario...