Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad EE.UU. Biden califica de "despreciable" que Trump mencionara a George Floyd celebrando los...

Biden califica de “despreciable” que Trump mencionara a George Floyd celebrando los datos del paro en EEUU

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha calificado este viernes de “despreciable” que el presidente, Donald Trump, haya mencionado al ciudadano afroamericano George Floyd mientras celebraba los datos del paro de mayo en el país norteamericano.

En concreto, Trump ha señalado que era “un gran día” para Floyd, que esperaba que estuviera mirando “hacia abajo” y dijera que para Estados Unidos “está sucediendo algo grandioso”.

La muerte de Floyd a manos de un agente de la Policía de Minépolis blanco el 25 de mayo ha desatado una ola de indignación y multitudinarias protestas que se registran en Estados Unidos por undécima noche consecutiva. Las movilizaciones, además, se han extendido a otros países, como Alemania, Francia, Canadá, Austria o Reino Unido.

“Las últimas palabras de George Floyd –“No puedo respirar, no puedo respirar”– han hecho eco en toda esta nación y, francamente, en todo el mundo”, ha indicado Biden, según ha informado la cadena de televisión CNN. “Que el presidente trate de poner cualquier otra palabra en la boca de George Floyd creo que es despreciable”, ha asegurado.

“Y el hecho de que lo haya hecho el día en que ha aumentado el desempleo negro, ha aumentado el desempleo hispano y se ha disparado el desempleo juvenil negro dice todo lo que se necesita saber de este hombre”, ha zanjado Biden, que presumiblemente se enfrentará a Trump en las elecciones de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

Durante su comparecencia, Trump se ha felicitado por los últimos datos de desempleo de mayo en el país –un descenso de un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13,3%, tras el peor dato histórico en abril– y ha defendido la reacción de su Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que afectó con tanta dureza al mercado laboral norteamericano.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Hacia un Código Electoral

Por María Estela de León.— Los países de la región y la República Dominicana dan pasos firmes hacia la construcción de Estados con leyes y...

Presidente Dominicano Luis Abinader extiende toque de queda hasta el 22 de diciembre y en el mismo horario del actual

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona emitió el decreto en el que extiende el...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: