Asesinatos, robos y muertes en carreteras a media mañana de Navidad en Puerto Rico

0
278
Personal de emergencias médicas transportan a una persona herida en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Un par de asesinatos, una herida de bala, un robo a un cajero automático y el fallecimiento de un anciano en un accidente de tránsito, ha sido el saldo de sucesos en lo que va de media mañana de hoy, en celebración de Navidad en Puerto Rico, según informa la Policía local.

El asesinato más reciente reportado por la Policía, ocurrió entre las 05.00 y 06.00 de la mañana de este martes, cuando las autoridades locales encontraron un cuerpo calcinado dentro de un vehículo en la Carretera 972, en el sector Paloma del Barrio Mariana en Naguabo, en la costa este de la isla.

Al momento se desconoce la identidad del occiso.

El segundo asesinato se reportó a las 04.48 de la mañana, después de que la Policía encontrara el cuerpo de un hombre -que no ha sido identificado- con varios balazos en el interior de un automóvil en la Calle Refugio en el sector sanjuanero de Santurce.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se hicieron cargo de la investigación en unión al fiscal de turno.

Mientras, una mujer identificada como Kerly Oquendo Galarza y residente del sector turístico de Condado, fue herida de bala en la entrada de la barriada La Perla en San Juan.

Según se informó, la mujer se encontraba en el interior de un automóvil, cuando alguien le disparó en el área de su pómulo.

La mujer fue transportada al Hospital Centro Médico de Río Piedras (San Juan) y se desconoce su condición.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, la Policía ha reportado varios atracos, entre ellos, el de un cajero automático a las 03.35 de la mañana en la gasolinera Total de la Carretera 185 en Canóvanas, municipio al este de San Juan.

Según detalla la querella policiaca, cinco individuos llegaron a la mencionada estación de gasolina a bordo de una van, con la cual rompieron la parte frontal del citado establecimiento.

De inmediato, uno de los sujetos le apunta a la cajera con un arma de fuego y le dice que se cubra los ojos y no los mire.

Entre tanto, el resto de los asaltantes se apropiaban de la máquina para dispensar dinero en efectivo.

Al momento, se desconoce la cantidad total del dinero que se llevaron los atracadores.

Agentes de la División de Robos del CIC de la localidad fueron notificados sobre este hecho.

Según trascendió, la empleada del local resultó ilesa.

En otro suceso, un anciano de 86 años e identificado como Antonio Delgado Cruz, falleció en la madrugada de hoy, cuando en el automóvil que iba como pasajero y manejado por Glorida Andino Ramos, de 78 años, chocó contra otro coche que se encontraba detenido en la Autopista PR-53 en Naguabo.

Delgado Cruz recibió heridas de gravedad, por lo que fue atendido y transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naguabo, donde llegó sin signos vitales.

Carlos Delgado Andino, conductor del vehículo detenido, así como los pasajeros, Ivelisse Reyes Torres, y un menor de 5 años, resultaron con heridas leves.

Por favor , déjenos su comentario...