Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad América Latina Almagro saluda nombramiento de representante ante OEA de oposición venezolana

Almagro saluda nombramiento de representante ante OEA de oposición venezolana

 El secretario general de la OEA, Luis Almagro “saludó” este martes el nombramiento de un “representante especial” ante la organización interamericana efectuado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, parlamento en manos de la oposición.


“Saludamos la decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, afirmó Almagro en Twitter.


La designación de Tarre Briceño como “representante especial” responde a la estrategia de la oposición de no reconocer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como mandatario legítimo tras tomar posesión el pasado 10 de enero de su segundo mandato.


De hecho, el nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó, ha mostrado interés por presidir un Gobierno interino en Venezuela y el propio Almagro le califica de “presidente interino” del país caribeño.


Además del nombramiento del “representante especial”, la AN aprobó este martes la permanencia del país en la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que el Ejecutivo de Maduro inició un proceso de salida que culminará el próximo mes de abril.


El texto legislativo recuerda que, si bien es competencia del Gobierno designar embajadores y jefes de misiones diplomáticas, “como consecuencia de la ruptura del orden constitucional”, “esas normas han dejado de aplicarse” tras el 10 de enero.


Almagro es uno de los grandes detractores de Maduro a nivel internacional y desde que asumió la Secretaria General de la OEA hace casi cuatro años su principal propósito ha sido el de sustituir al mandatario venezolano.
(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: