Alegan que hombre asesinado por policía fuera de servicio sufría discapacidad

0
247
Personal de la policía acordona la intersección de Slauson Avenue y Crenshaw Boulevard donde se realizaba el homenaje al rapero Nipsey Hussle quien fue asesinada a tiros frente a su tienda 'The Marathon Clothing' en Los Ángeles, California, (EE.UU.). EFE/Archivo Alegan que hombre asesinado por policía fuera de servicio sufría discapacidad

Los Ángeles, – Los familiares del hombre muerto por disparos hechos por un policía fuera de servicio en una tienda de la empresa de distribución Costco, en Corona (California), señalaron que la víctima sufre de una discapacidad y pidieron este lunes que se revisen los videos de vigilancia.

Kenneth French, de 32 años, murió luego de que un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que estaba fuera de servicio disparara contra él (alega que en defensa propia), en un suceso en el que resultaron gravemente heridos los padres de la víctima.

“Nuestra familia tiene reportes de testigos que no coinciden con la historia original. Por favor revisen la cinta de vigilancia y encuentren la verdad”, pidió Rick Shureih, primo de la víctima, en su cuenta de Facebook.

Russell French y Paola French, padres del fallecido, se encuentran ingresados en codician crítica en un hospital local, tras ser impactados también por disparos.

La Policía de Corona, explicó en una nota de prensa que la tarde del pasado viernes el agente hacía fila con su pequeño hijo de un año de edad en brazos, cuando, “sin provocación”, un desconocido lo atacó y ello motivó que el oficial disparara su arma contra él y sus familiares.
La dependencia señaló que el oficial fue transportado a un hospital aunque sin heridas de gravedad y que el menor resultó ileso.

Las autoridades no han revelado si French estaba armado y si el oficial se identificó como miembro de la Policía durante el aparente altercado que precedió al hecho ocurrido cerca de la sección de carnes.

En declaraciones al periódico The Press Enterprise, Shureih describió a su primo como una persona con discapacidades mentales, que siempre estaba acompañado con sus padres y que “la familia está sorprendida y en busca de respuestas”.

Añadió que los padres y su abatido hijo se hallaban en el sitio comprando alimentos para las celebraciones por el Día del Padre.
La oficina de prensa del LAPD no quiso revelar a Efe el nombre del agente envuelto en el suceso, que no fue arrestado, sino enviado a casa mientras se desarrolla una investigación interna.

El fiscal del Condado de Riverside, donde se asienta Corona, investigan el incidente, mientras que la familia comenzó este lunes una campaña en internet para recolectar fondos. (EFEUSA).

Por favor , déjenos su comentario...