Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Alcaldesas y primeras damas se reunirán con procuradora mujeres por maltrato

Alcaldesas y primeras damas se reunirán con procuradora mujeres por maltrato

Primeras damas y alcaldesas miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunirán mañana en la sede la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) con su responsable Lersy Boria, “para unir esfuerzos en la lucha contra la violencia de género”

“Esta cita con Lersy Boria y su equipo es para ayudar a generar diferentes estrategias en contra de la violencia de género, así como replicar las que ya han desarrollado desde algunos municipios”, explicó en un comunicado Gretchen Hau, directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes en un comunicado.
Dicho organismo agrupa a 45 de los 78 municipios de Puerto Rico. Para la reunión de mañana ya se han confirmado cerca de 30 mujeres participantes.

Aida I. González, quien dirige la Oficina de Desarrollo Humano del municipio de Caguas, sostuvo que en “muchas ocasiones” son los municipios la primera ayuda de las víctimas, quienes llegan en busca de apoyo emocional y de oportunidades que le permitan lograr su independencia y abandonar el ciclo de violencia doméstica.

“La OPM es en San Juan. Hay 78 municipios, los 77 restantes podemos ayudar más si coordinamos labores”, añadió González.

Mientras, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, expuso ante el grupo reunido el mes pasado en la sede del grupo municipalista, un proyecto que se ha trabajado en el distrito de Guayama con la Administración de Tribunales de Puerto Rico, donde se comparte información sobre los casos radicados de Ley 54 y oficiales de la policía municipal y de la alcaldía cooperan con rondas preventivas y asesoría.

“A las víctimas también les ofrecemos ayuda social y médica. Es un proyecto que está funcionando y debería ser aplicado en todo Puerto Rico. “Queremos conocer la reacción de la OPM al respecto”, dijo.

En otra de las iniciativas presentadas para combatir la violencia de género, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González destacó que en el caso de su pueblo, dispuso la reapertura de un cuartel municipal que la administración anterior había cerrado en Barrio Barahona.

“Esa es una comunidad de unas 3.000 personas y estamos haciendo los servicios de seguridad más accesibles.

Próximamente vamos a inaugurar en Barahona una Oficina de Servicios como la que tenemos en el centro urbano y la atención a estos casos es prioridad”, expresó Maldonado.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: