Alcalde Abel Martínez y Concejo de Regidores declaran a Miguel Tejada, “Hijo Adoptivo de Santiago”

0
5782

Santiago, R.D.- El Alcalde Abel Martínez  y el Concejo de Regidores del  Ayuntamiento de Santiago, entregaron  hoy un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero nativo de  Bani provincia Peravia en el Sur del pais, Miguel Odalis Tejada Martínez, como “Hijo Adoptivo del  Municipio de Santiago”.

La  resolución 3145-16, emitida en la sesión del pasado 6 de diciembre, el Concejo Edilicio, acogió una propuesta del Regidor del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Marmolejos, la cual fue aprobada de forma unánime.

Dentro de las facultades de los Ayuntamientos, se puede conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos  culturales, deportivos, sociales o religiosos.

El Concejo consideró que  Miguel Odalis Tejada Martínez, es merecedor de dicha distinción, ya que permaneció por espacio de diecisiete años  en el béisbol de las Grandes  Ligas, desde el año 1997, hasta el 2014, jugando para siete organizaciones del béisbol mayoritario.

También se tomó en cuenta su desinteresada entrega al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas,  al representar a la Republica Dominicana en eventos internacionales como las Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, ganado por nuestro país en el año 2013.

El alcalde Abel Martínez, expresó su regocijo por el reconocimiento a Miguel Tejada, de quien dijo ha representado dignamente nuestro béisbol, a Santiago,  al país en diferentes competencias del pasatiempo favorito de los dominicanos.

“La ciudad de Santiago, hoy se siente altamente regocijada por recibir a este hijo que tantos momentos felices ha brindado a la fanaticada y el país, un atleta que ha sido ejemplo, dentro del terreno de juego, como fuera  y hoy lo recibimos como uno de nuestros hijos, aunque no haya nacido en esta ciudad”, dijo Martínez.

Por su parte el regidor Nelson Marmolejos, proponente de la distinción, reiteró los grandes aportes que ha hecho a la pelota dominicana este extraordinario atleta, quien ocupó un espacio de gran estrella en el béisbol de las grandes ligas.

Dijo que Miguel Tejada, siempre estuvo dispuesto a participar de los torneos invernales con el equipo de Las Águilas Cibaeñas y participó en todas las Series del Caribe, representando a su equipo y al país.

Marmolejos destaccó sus cualidades como persona y su entrega como ente valioso en pro de la familia, de quien dijo ha sido una persona intachable y ejemplo de disciplina, dentro y fuera del terreno de juego y agradeció el respaldo de los regidores que acogieron su propuesta, muchos de los cuales estuvieron presentes en el acto.

Tejada, había sido reconocido por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local como “Símbolo Deportivo”, del Municipio de Santiago, mediante la resolución 2826-08, emitida el 15 de enero del 2008.

En esta oportunidad el destacado atleta, agradeció al alcalde Abel Martínez y a todos los regidores que acogieron esta propuesta y les aseguró que no los defraudará, ya que para él, este reconocimiento tiene un gran valor, mucho más que todo lo material que ha ganado como atleta.

Recordó el trato que recibió cuando llegó al equipo Cibaeño, por parte del fenecido dirigente, Ricardo Tito Hernández, destacando también el trato recibido por parte de Chilote Llenas y los demás ejecutivos de Las Águilas.

Acompañaron a Tejada, el presidente del equipo Águilas Cibaeñas, Winston Chilote  Llenas, Víctor García Sued, directivo de la franquicia aguilucha y otros ejecutivos de ese equipo, el próximo domingo, en el partido Licey frente a Las Águilas, se hará una ceremonia de entrega para toda la fanaticada.

Por favor , déjenos su comentario...