Plan Social, alcalde Abel Martínez y Gobernación distribuyen enseres para el hogar a familias afectadas por lluvias

0
170

Santiago, R.D.- Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, en compañía del alcalde Abel Martínez, procedieron a entregar los artículos para el hogar a familias del barrio Juan Pablo Duarte, sector Cienfuegos, una de las zonas más afectadas por los aguaceros del pasado mes.

El Presidente Danilo Medina, visitó la ciudad de Santiago el pasado 24 de noviembre, donde se percató  de los daños generados por las lluvias caídas durante casi un mes, recibiendo informes por parte   del alcalde Abel Martínez y de  la gobernadora Aura Toribio.

Luego de intercambiar con miembros de familias afectadas, el primer mandatario dio instrucciones  a la directora del Plan Social de la presidencia y a Los Comedores Económicos del Estado, para que se distribuyera comida, casa por casa, durante los días que fuese necesario y que se les suministrara  colchones y otros  enseres para el hogar a las familias que perdieron sus ajuares.

Lo dispuesto por el mandatario, hoy se ha venido cumpliendo, ya que camiones repletos de enseres para el hogar llegaron al barrio Juan Pablo Duarte sector de Cienfuegos, provocando alegría entre sus moradores, que han visto el cumplimiento por parte de las autoridades.

Decenas de familias afectadas por las inundaciones, tuvieron que abandonar sus viviendas, hasta que volvieran las condiciones de regreso, mientras el alcalde Abel Martínez, instruía a sus brigadas para que sacaran agua y lodo de las humildes viviendas, lo que permitió que regresaran en el menor tiempo.

Muchas de las casas resultaron parcialmente destruidas, mientras otras fueron arrastradas por las fuertes crecidas de las aguas del Rio Yaque del Norte, que se vio a niveles poco vistos en los últimos años producto del desagüe de la presa Tavera.

Las familias beneficiadas con la distribución de enseres para el hogar recibieron, colchones, neveras, estufas, lavadoras, cilindros de gas, fundas de comida cruda y otros artículos, con los que podrán ir recuperando parte de todo lo perdido a causas de las fuertes lluvias.

El alcalde Abel Martínez, agradeció al Presidente Danilo Medina, la rápida intervención del gobierno central para venir en ayuda de estas familias que perdieron todas sus pertenencias a causa de las inundaciones producidas por los torrenciales aguaceros.

Mientras que Iris Guaba, del Plan Social de la Presidencia, aseguró que las familias afectadas en la provincia de Santiago, recibirán la ayuda necesaria, tal y como lo ha prometido el presidente Danilo Medina, la gobernadora Aura Toribio, estuvo representada por su asistente Charles Albino.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*