Águilas triunfan en el arranque de la liga dominicana

0
1794

Francisco Peña sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, y las Águilas Cibaeñas revirtieron una pizarra adversa para derrotar el jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao, en el arranque de la Liga de Béisbol Dominicano.

Juan Sandoval (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó, y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Josh Judy lanzó una entrada, en la que retiró a sus tres rivales, para acreditarse el rescate.

Perdió Juan Pablo Pérez (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en dos tercios de entrada.

——

VENEZUELA

Los Leones del Caracas atacaron con siete carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar y vencer de manera dramática 9-8 a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Antonio Rodríguez conectó de 5-2 con dos producidas, Frank Díaz aportó también dos imparables y dos impulsadas, y José Tábata produjo otro par. Ganó Rubén Alaniz (1-0) con una entrada en blanco como relevista, y perdió Diego Moreno (0-1), tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, Matt Tracy (2-1) lanzó cinco sólidas entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y cinco abanicados, para que los Bravos de Margarita derrotaran 3-1 a los Cardenales de Lara. Luis Ramírez retiró en orden la novena para sumar su cuarto rescate, mientras que Néstor Molina (0-2) perdió tras permitir siete hits y tres carreras en seis entradas y un tercio.

Gabriel Noriega conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que José Osuna aportó otra remolcada.

En Maracay, Yohan Pino superó a Sharon Martis en un duelo de lanzadores y los Tigres de Aragua vencieron 5-3 a los líderes Águilas del Zulia.

Pino (1-1) permitió apenas dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Martis (0-1), con cinco entradas de cuatro hits y tres anotaciones. Teodoro Martínez conectó de 4-2 con dos producidas y Luis Ortega sacudió un cuadrangular solitario.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira atacaron con cinco carreras en la octava entrada y seis más en la novena, en ruta a una victoria por 15-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Omar Carrizales conectó de 5-3 con tres producidas, José Gil sacudió un cuadrangular y sumó dos remolcadas, Carlos Arroyo pegó tres imparables con dos impulsadas y Jonathan Daza disparó un jonrón de tres carreras como emergente para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ryan Searle (1-0) ganó con una entrada de relevo, en la que no permitió carrera.

Perdió el relevista Ricardo Hernández (0-1), con un hit y una carrera sin poder sacar outs.

Las Águilas (9-3) siguen el liderato, seguidas por Bravos (6-5), Caribes (6-6), Cardenales (6-7), Navegantes (5-6), Tiburones (5-6), Tigres (5-7) y Leones (5-7).

Este viernes se miden Tigres contra Caribes, Leones contra Cardenales, Águilas contra Tiburones y Bravos ante Magallanes

Por favor , déjenos su comentario...