Acroarte celebra charla educativa en Miami

0
370
Desde la izq., Aldo Rafael Rosario, Luisa Sánchez en representación de Mario de Jesús, Marcos Tejeda, Fernando Almánzar, Robmariel Olea, Isidro Barros, Isabel Cordero, Mayra La Paz y José Rosario.

Miami Lakes, FL.- Los salones de la Universidad Ana G. Méndez sirvieron de escenario para llevar a cabo una interesante charla titulada ‘Internet, redes sociales y periodismo de hoy’ impartida por el destacado periodista dominicano Fernando Almánzar.

La conferencia organizada por la filial de la Florida de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), se inició pasadas las 11 de la mañana con las palabras de apertura y bienvenidas a cargo del presidente de la entidad, el publicista y comunicador social Isidro Barros.

Barros, expresó su interés de que los periodistas, comunicadores y público en general pudieran aprovechar la sabiduría y experiencia laboral del disertante, por lo que se pretende realizar otras charlas seminarios en otras zonas de la Florida, como Orlando y Tampa.

Luego Barros presentó al señor Vicente Rodríguez, encargado de mercadeo de dicha universidad, quien agradeció la escogencia del plantel escolar para la realización de la actividad, a la vez que mostró los diferentes cursos y maestrías, en especial en la carrera de comunicación.

Xiomara Taveras, periodista y miembro de Acroarte, tuvo a su cargo leer la biografía y la presentación del charlista invitado. Almanzar, que fue miembro de la Marina de los Estados Unidos donde participó activamente en la Guerra del Golfo Pérsico, es un veterano periodista que ha laborado en medios masivos como El Nuevo Herald, The Miami Herald, Univision y Telemundo canal 51.

Con dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa escrita e Internet, ha ganado tres Premio Emmy; el máximo reconocimiento en Estados Unidos a los profesionales de la televisión, otorgado por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias (NATAS). También ha sido galardonado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Almánzar, hizo un recuento del avance de la tecnología, la cual catalogó como imprescindible para la labor cotidiana. También explicó detalles de cómo funcionan las redes sociales, como Google, Instagran, Twitter, Facebook, entre otras y los beneficios que se pueden obtener de ellas.

Finalizada su disertación, la cual le valió rabiosos aplausos del público asistente, Almánzar recibió un pergamino de agradecimiento de parte de Isidro Barros, presidente de Acroarte Florida. También el Alcalde Francis Suarez y el Comisionado Willy Gort de la Ciudad de Miami reconocieron la labor de Almanzar, con un pergamino por su excelente labor en los medios masivos de comunicación que ha laborado.

Luego la ciudad de Miami, tuvo el honor de reconocer la labor de varios periodistas, locutores y comunicadores dominicanos radicados en la Florida, entre ellos, Mayra la Paz, Isabel Cordero, Robmariel Olea, Marcos Tejeda, Aldo Rafael Rosario, Luis Perozo, Mario de Jesús y José Rosario.

Finalizado el evento, los asistentes pudieron disfrutar de ricas y variadas picaderas criollas cortesías de los restaurantes Yarumba, Purita, el Mesón de la Cava y Dyland.

Por favor , déjenos su comentario...