Wednesday, December 2, 2020
Home Deportes Baloncesto Abren una investigación por la difusión de fotos de las víctimas del...

Abren una investigación por la difusión de fotos de las víctimas del accidente de Kobe Bryant

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (California) ordenó presuntamente a sus agentes que borrasen todas las fotos del accidente de helicóptero que costó la vida al exjugador de baloncesto Kobe Bryant y a otras ocho personas después de que uno de sus trabajadores filtrase imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrearle incluso cadena perpetua.

Según informa el periódico local Los Angeles Times, en días posteriores al accidente un ciudadano informó de que uno de los policías mostraba “las horribles imágenes” del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles.

En lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, según el mismo medio, la oficina del sheriff ordenó “silencio” y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas.

Sin embargo, el periódico angelino destapó el caso y obligó a reaccionar al Departamento del Sheriff del Condado, que abrió al fin una investigación y que prometió encontrar al culpable de participar “en un acto tan insensible”. “El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”, señala el comunicado.

El domingo 26 de enero por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas; no hubo supervivientes.

En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: