Abre Centro de Recuperación por Desastre en el condado de Seminole para el huracán Matthew

0
1335

TALLAHASSEE, Fla. – Ha abierto un Centro de Recuperación por Desastre en Sanford para ayudar a los residentes afectados por el huracán Matthew.

Los Centros de Recuperación por Desastre sirven como centros únicos de servicio para los sobrevivientes de la tormenta que buscan ayuda individual. Habrá representantes de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Administración Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), y varias agencias estatales en el centro para responder preguntas.

El centro se encuentra ubicado en:

Museo de Historia del

Condado de Seminole

Estacionamiento adyacente

300 Bush Blvd.
Sanford, FL 32773

Abierto de lunes a sábado

9 a.m. a 6 p.m.

Cerrado los domingos

Los funcionarios de FDEM y FEMA continúan trabajando de cerca con los funcionarios locales en las áreas más afectadas para identificar los posibles lugares para establecer centros adicionales. Los sobrevivientes pueden visitar cualquiera de los centros abiertos en los demás condados.

Descargar la aplicación de FEMA (disponible en inglés y español) a su dispositivo móvil permitirá a los sobrevivientes:

    • Solicitar asistencia por desastre;
    • Obtener direcciones al Centro de Recuperación por Desastre más cercano a través del Localizador de DRC;
    • Obtener alertas sobre el clima;
    • Suscribirse para obtener consejos de seguridad.

Muchos de los servicios disponibles en los Centros de Recuperación por Desastre también están disponibles a través de la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (voz, 711/VRS-Servicios de Retransmisión de Vídeo) (TTY: 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles (para español, oprima 2). Las líneas gratuitas operan de 7 a.m. a 10 p.m. siete días a la semana. Los sobrevivientes que tengan preguntas relacionadas con el proceso de solicitud o de apelación, o que necesiten solicitar asistencia, también pueden visitar DisasterAssistance.gov/es.

Los que requieran acomodo razonable (interpretación de lenguaje de señas Americano, Braille, letras grandes, etc.) mientras visitan un centro de recuperación por desastre, pueden pedirla al personal del Centro o llamar al número de la línea de ayuda pertinente para recibir apoyo.

FEMA exhorta a los sobrevivientes a solicitar lo antes posible. Se recuerda a las personas que hayan solicitado con la agencia de manejo de emergencias de su condado, la Cruz Roja Americana u otras organizaciones de la comunidad a solicitar con FEMA también. Si presolicitó a FEMA antes de que el presidente hiciera la declaración de desastre para el huracán Matthew, no tiene que hacerlo nuevamente. Sin embargo, debe mantener a FEMA al tanto de cualquier cambio en su dirección, teléfono u otra información de contacto.

La asistencia por desastre puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios y a los inquilinos a pagar por vivienda temporal, reparaciones esenciales, el remplazo de la propiedad personal y otras necesidades relacionadas con el desastre que no estén cubiertas por el seguro.

SBA ofrece préstamos a bajo interés para negocios de todos los tamaños, propietarios de viviendas, inquilinos y organizaciones privadas sin fines de lucro. Los préstamos por desastre de SBA pueden cubrir las reparaciones, la reconstrucción, así como el costo de la sustitución de bienes raíces perdidos o dañados por el desastre y la propiedad personal.

Para obtener más información sobre los préstamos de SBA, llame a su Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastres al 800-659-2955 (TTY: 800-877-8339), envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov, o visite http://www.sba.gov/disaster. También pueden solicitar por Internet usando la Solicitud Electrónica de Préstamo (Electronic Loan Application, ELA) a través del sitio web seguro de la SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Para obtener más información sobre la recuperación por desastres en Florida, visite fema.gov/es/disaster/4283, twitter.com/femaregion4, facebook.com/FEMA, y fema.gov/blog, floridadisaster.org o #FLRecovers. Para imágenes, vídeos, gráficas y comunicados, visite www.fema.gov/Hurricane-Matthew.

###

La misión de FEMA es apoyar a todos los ciudadanos y al personal de respuesta inmediata para garantizar que trabajemos juntos como nación para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento de inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sido discriminado, llame a FEMA al 800-621-3362 (voz/711/VRS) (TTY: 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles. Para español, oprima 2.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) es la fuente principal de dinero para el gobierno federal utilizado para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada que ha sido dañada por un desastre. Estos préstamos por desastre cubren las pérdidas que el seguro no compensa por completo u otras actividades de recuperación y no duplican los beneficios de otras agencias u organizaciones.

Por favor , déjenos su comentario...