65.6 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Conmoción en La Vega por muerte del exprocurador General de la República,...

Conmoción en La Vega por muerte del exprocurador General de la República, Ramón González Hardy

La Vega, R.D.- Miles de veganos no se adaptan emocionalmente este lunes tras la muerte del exprocurador General de la República, exdiputado, exfiscal del Distrito Nacional y conductor de un programa de televisión por el sistema de cable, doctor Ramón González Hardy, quien tenía de 88 años.

Estaba casado con Doña Lourdes de González y su deceso se produjo mientras estaba internado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch al ser intervenido quirúrgicamente.

El doctor José Luis Coronado García, Director del Centro de Salud localizado en la comunidad “Los Pinos” en la provincia de La Vega, en la autopista Juan Pablo Duarte, confirmó González Hardy murió después de una cirugía de vesícula

Coronado García lamento el deceso y dijo que el mismo enluta a La Vega y al país entero por la calidad humana de González Hardy.

Se desempeñó como diputado al Congreso Nacional, Procurador General de la República en los gobiernos del también fallecido Presidente Joaquín Balaguer.

González Hardy, fue vocero de los diputados en el gobierno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Era suegro del doctor Ramón Alvarado Mendoza, actual Viceministro de Planificación del Ministerio de Salud y quien se desempeñó como Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

También, dirigió varias instituciones culturales y a pesar de sus 88 años de edad, conducía un programa de televisión por cable ubicado en su ciudad natal de La Vega.

Reconocimiento:

En el mes de marzo fue reconocido en el Club Valle Verde, de la provincia de La Vega por sus directivos con el premio “Gran Valle Verde”, máximo galardón que se le otorga a personalidades reconocidas en diferentes aspectos de la vida social, política, empresarial y cultural.

Estuvieron y hablaron el doctor Tabaré Ramos Concepción, Presidente del Club Valle Verde quien dijo que González Hardy era una persona que a través de su vida ha podido cultivar los más hermosos valores humanos, siendo un promotor de la ética, la moral, la decencia.

Además, de ser ejemplo de una vida de un maravilloso ser, que caminó por buenos senderos y con un futuro promisorio, fundamentado en los mejores principios, como son la honestidad, el decoro y la responsabilidad.

La semblanza de homenajeado fue leída por el doctor Hugo Álvarez Valencia, exjuez de la Suprema Corte de Justicia-SCJ- destacando en esa oportunidad los grandes dotes del doctor Ramón González Hardy, tanto en el orden personal, familiar, profesional y social.

González Hardy hizo anécdotas, mientras reflejaba la satisfacción del que logra una victoria más en su larga y fructífera vida, haciendo referencia de su esposa Lourdes de González y de su maravillosa familia.

Del mismo modo, el acto estuvo el doctor Juan Manuel Castillo Pantaleón, entre otras personalidades.

Al velatorio han viajado desde Santo Domingo y Santiago a dar el pésame a sus familiares dirigentes de partidos políticos, empresarios, diputados, deportistas y otros.

El sepelio será la tarde de este lunes en el Cementerio  Municipal de La Vega.

 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: