Abierta una investigación por la muerte de un latinoamericano por disparos de la Policía en California

0
512

Un hombre de origen latinoamericano ha muerto tras ser tiroteado por un policía en San Bernardino, a las afueras de Los Ángeles, en California, según ha informado la propia Policía, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Una patrulla policial acudió a una gasolinera en torno a las 20.30 horas del sábado tras recibir un aviso de un hombre blanco armado con una pistola. “El sospechoso llevaba lo que parecía una pistola negra. Un agente disparó y el sospechoso resultó herido”, ha explicado el Departamento de Policía de San Bernardino a través de su cuenta de Twitter.

El individuo fue trasladado a un hospital donde solo se pudo certificar su muerte. “El sospechoso finalmente era finalmente un adulto hispano no identificado. Hay una investigación en marcha”, ha explicado la Policía.

También se ha sabido en las últimas horas que las autoridades han abierto una investigación por la muerte de un hombre de color, Robert Fuller, que apareció el pasado miércoles ahorcado de un árbol cerca del ayuntamiento de Palmdale, al norte de Los Ángeles.

Miles de personas se concentraron el sábado en Palmdale para recordar a Fuller, de 24 años. Las autoridades informaron de la muerte como un suicidio, pero después retiraron esa versión y se ha ordenado una autopsia.

Estos incidentes se producen en medio de la ola global de protestas desatada por la muerte el pasado 25 de mayo de George Floyd durante un arresto en Mineápolis. El policía, Derek Chauvin, presionó el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos. Ha sido expulsado del cuerpo y está siendo procesado por homicidio.

Por favor , déjenos su comentario...