San Antonio de Yamasá Provincia Monte Plata, R.D.- Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la variedad de formas en la que se manifiesta la vida.
Ambas sustancias son los reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad, ha dicho el Director Ejecutivo de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENTE-, licenciado Miguel Inoa, al entregar un acueducto construido por gravedad a favor de decenas de comunitarios.
Las zonas beneficiadas son “El Consuelo” y “La Jaguita”, Distrito Municipal Mamá Tingó, Municipio San Antonio de Yamasá Provincia Monte Plata quienes confesaron que llevaban decenas de años pidiendo a las autoridades construyeran un acueducto.
FUNDAMBIENTE es una entidad sin fines de lucro que trabaja por la salud preventiva, protección, defensa y conservación del medio ambiente y los recursos naturales tanto en Santiago, Santo Domingo y Monte Plata.
Inoa dijo que el agua es el origen de la vida y alberga a la humanidad hace más de 3 mil millones de años alimentando hombres, mujeres, niñas, niños, peces, plantas, aves, animales y la tierra.
Habló ante decenas de hombres y mujeres, donde resalta la importancia de la obra, estableciendo que la vida nace en el agua, los alimentos y todo lo que contribuye a la evolución humana.
A su entender que los seres vivos no pueden resistir porque la totalidad de sus cuerpos están compuestos de agua.
Instó a los beneficiarios convertirse en guardianes “celosos” de proteger y cuidar la fuente de agua con una visión de la importancia que tiene para la formación de la vida sobre el planeta.
“Sin agua no es posible la vida, las personas, animales, vegetales, no podrían existir nadie, ni pequeños ni grandes”, al entregar la obra.
Dirigentes comunitarios agradecieron a Inoa y a FUNDAMBIENTE por su interés en mejorar la calidad de vida en esas deprimidas comunidades.