Pepe La Rana, nuevo símbolo racista en Estados Unidos

0
3385

Comenzó como un personaje de cómics y saltó a internet convertido en meme. Y ahora, un nuevo giro: Pepe La Rana es considerado un símbolo racista en Estados Unidos.

Pepe The Frog/The Wrap

El personaje creado por Matt Furie ha sido declarado un símbolo de odio por la Liga Anti-Difamación de Estados Unidos (ADL) debido a su constante uso en publicaciones en internet de supremacistas blancos y activistas de extrema derecha, “una tendencia exacerbada por la elección presidencial controversial y contenciosa elección presidencial de 2016”.

Recientemente, el hijo mayor de Donald Trump usó un meme de Pepe la rana y el propio candidato presidencial republicano también ha twitteado una versión de la rana que se asemeja a él.

“Pepe la rana es uno de los preferidos memes de la supremacía blanca, está siendo constantemente utilizado en esos círculos”, dijo a NBC Heidi Beirich, miembro del Southern Poverty Law Center.

A principios de este mes Donald Trump Jr. publicó una foto de un cartel de la película The Expendables alterado como The Deplorables, en la que aparece Pepe la Rana.“El uso de versiones racistas y fanáticas de los memes de Pepe parece estar aumentando, no disminuyendo”, dijo la Liga Antidifamación.

La agrupación aclaró que usar los memes de por sí no es un acto racista.

“Si el meme en sí es por naturaleza racista o antisemita, o si aparece en un contexto que contiene lenguaje o símbolos intolerantes u ofensivos, entonces puede haber sido utilizado con fines de odio”, aclaró la organización.

Por favor , déjenos su comentario...