Tuesday, December 1, 2020
Home Economía Warren Buffett desvela inversiones de más de 5.000 millones en cinco grandes...

Warren Buffett desvela inversiones de más de 5.000 millones en cinco grandes empresas de Japón

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, el nonagenario inversor conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, ha informado este lunes de que su filial National Indemnity Company ha tomado posiciones ligeramente por encima del 5% en las firmas niponas Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, las cinco mayores empresas de comercio de materias primas de Japón.

“Estas participaciones se adquirieron durante un período de aproximadamente doce meses mediante compras regulares en la Bolsa de Tokio”, ha desvelado la firma estadounidense. La valoración agregada de sus inversiones en estas cinco compañías alcanzaba este lunes los 6.300 millones de dólares (5.295 millones de euros).

La información sobre la entrada de Buffett en el capital de estas empresas, anunciada al mercado antes de la apertura de sesión en la Bolsa de Tokio, ha impulsado la cotización de las cinco compañías. De este modo, los títulos de Mitsubishi se han anotado un alza del 7,72%; los de Mitsui del 7,35%; Sumitomo un 9,09%; Itochu un 4,19% y Marubeni un 9.48%.

En su comunicado al mercado, la firma de inversión estadounidense ha expresado su intención de “mantener sus inversiones japonesas a largo plazo” y, dependiendo del precio, Berkshire Hathaway ha adelantado que puede aumentar sus participaciones hasta un máximo del 9,9% en cualquiera de las cinco inversiones.

No obstante, ha advertido de que Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway, se ha comprometió a que Berkshire Hathaway sólo realizará compras hasta una participación del 9,9% en cualquiera de las cinco empresas japonesas y no sobrepasará dicho umbral a menos que se le proporcione autorización específica por el consejo de administración de la participada.

El ‘Oráculo de Omaha’ ha expresado su satisfacción con estas inversiones, destacando que las cinco empresas cuentan con numerosas sociedades conjuntas en todo el mundo. “”Estoy encantado de que Berkshire Hathaway participe en el futuro de Japón y de las cinco empresas que hemos elegido para invertir (…). Espero que en el futuro haya oportunidades de beneficio mutuo “, ha afirmado.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: