Walmart gana 1.273 millones en primer semestre de año fiscal, un 78,6 % menos

0
389

El gigante minorista Walmart ganó 1.273 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2019, un 78,6 % menos en términos interanuales, pero logró aumentar sus ventas en los últimos meses, disparando el interés de los inversores.

La empresa de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero y julio pasados un beneficio neto por acción de 0,43 dólares, frente a los 1,96 dólares de los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 5.938 millones de dólares.

La cadena de grandes superficies facturó en esas fechas 250.718 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4,1 % respecto a al mismo tramo del ejercicio previo, cuando ingresó 240.897 millones.

En cuanto los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Walmart tuvo unas pérdidas de 861 millones de dólares (29 centavos por acción), mientras que el año anterior había ganado 2.899 millones (96 centavos por título).

Las pérdidas son consecuencia directa de la venta de Walmart Brasil, una operación por la que la empresa anotó en el trimestre un impacto negativo de 4.800 millones de dólares.

Los inversores, mientras, se fijaban mucho más en los ingresos obtenidos por la compañía entre mayo y julio, que ascendieron a 128.028 millones de dólares, por encima de los 123.355 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Las cifras superaron las expectativas de Wall Street, gracias a las fuertes ventas en EE.UU.

Walmart comenzó en los últimos meses a recoger los frutos de su renovada apuesta por la venta de comida y vio también un importante crecimiento en sus ventas online, tras rediseñar su sitio web para tratar de competir con Amazon.

El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aplaudió la respuesta de los clientes al impulso de las tiendas y el comercio electrónico “para hacer las compras más rápidas y convenientes”.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de la empresa se dispararon en la Bolsa de Nueva York, subiendo más de un 10 % al inicio de la sesión y estabilizándose en un avance de alrededor del 9 % media hora después del inicio de las operaciones.

Por favor , déjenos su comentario...