“Vida”, noveno disco de Luis Fonsi, es el álbum latino más vendido de 2019

0
156

“Vida”, el noveno álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, es el disco latino número uno en lo que va de año, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés), informaron este martes los representantes del artista.

De igual manera, según indicaron los portavoces de Fonsi en un comunicado de prensa, “Vida” es uno de solo cuatro producciones que han logrado múltiples discos de oro y platino en el primer semestre de 2019.

Dentro de los 15 temas incluidos en “Vida”, se encuentran los éxitos internacionales “Despacito” junto a Daddy Yankee y Justin Biebe y que acaba de sobrepasar los 1.000 millones de reproducciones en Spotify, “Échame la culpa” con Demi Lovato, “Imposible” con Ozuna y “Calypso” con Stefflon Don.

Mientras tanto, el más reciente éxito internacional de Fonsi, “Date la vuelta”, con Nicky Jam y Sebastián Yatra, debutó número uno de iTunes en países como España, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bolivia, Suecia, Chile, Hungría, Rusia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Dinamarca, Argentina, Líbano, entre otros.

También se ubica entre los primeros diez puestos de Apple Music en Venezuela, Holanda, Hong Kong, España, Eslovenia, Noruega, Laos, Corea, Austria, Estonia, Alemania, Taiwan, Indonesia y Luxemburgo.

El vídeo musical de “Date la vuelta”, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cabeza de la empresa Elastic People, ya acumula 57 millones de vistas y se mantiene entre los primeros diez vídeos de iTunes Latino.

Actualmente, Fonsi continúa su gira “Vida World Tour”, que desde su inicio en junio pasado en España, ha logrado agotar todas las entradas en cada ciudad que se ha presentado hasta ahora, incluyendo Toledo, Sevilla, Madrid y Valladolid.

Por favor , déjenos su comentario...