Vice-presidente de la Republica Dominicana Dra. Raquel Peña destaca apoyo de los Militares en medio de la Pandemia. Otras Noticias Militares y Policiales

0
296
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Vicepresidenta Constitucional de la Republica Dominicana, Dra. Raquel Peña destaco el extraordinario y gran apoyo dado por los Militares del Hermoso país Caribeño durante los ataques mortales que a nivel Mundial ha desatado la terrible Pandemia del Coby-2019 .

Durante la en El evento que se realiza de manera virtual del 07 al 10 de septiembre del año en curso y que se transmite simultáneamente por las redes YouTube y Facebook del INSUDE, tiene por objetivo crear un espacio para que civiles y militares, compartan experiencias y lecciones aprendidas sobre buenas prácticas y protocolos implementados por los Estados de la región ante la Pandemia, para enfrentar la amenaza global.

La Vice-presidenta de la Republica Dominicana Dra. Raquel Peña, tras hablar por video conferencia con el alto Mando de las Fuerzas Armadas Dominicanas (FFAA).

En el discurso central de VII Simposio Internacional sobre Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: “La Pandemia COVID-19, una amenaza global”, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno dominicano, agradeció el apoyo brindando por las Fuerzas Armadas dominicanas, al Plan Nacional de Vacunación y que en parte ha contribuido a que el número de fallecidos de República Dominicana, se ubique en un 82% menos con relación al resto de los países en América Latina.

Siendo uno de los países con la letalidad más baja en la región (1%) y con un 70% de su población total ya vacunada, destacó que en un periodo de seis (6) meses más del 60% de la población adulta ha sido inoculada y cuenta con la 2da dosis de la vacuna; mientras que un 100% del personal médico militar y civil, ya ha sido inmunizado.

Gracias a esto, el gobierno dominicano ha ido liberando progresivamente las medidas restrictivas como lo son, los toques de queda, para permitir la reactivación económica, del turismo y el inicio de las clases de manera presencial, sin dejar de respetar los protocolos sanitarios.  

La Vicepresidenta exaltó y felicitó a los militares, por el orden, organización y efectividad de su trabajo, en la cantidad de vacunas aplicadas, los horarios de servicio, el apoyo a las jornadas comunitarias casa por casa, así como desde los centros fijos y móviles. También resaltó   su responsabilidad en el retiro y destrucción de los desechos de manera oportuna y correcta.

CLAUSURAN LOS XXIV JUEGOS DEPORTIVOS DE CADETES Y GUARDIAMARINAS 2021; ACADEMIA NAVAL ARD SE LLEVA LA COPA DEL PRIMER LUGAR.

Momentos de entrega  de la Copa Primer lugar de los juegos XXIV Cadetes y Guardiamarinas al comandante Gral. ARD. por el triunfo de la Academia Naval ARD.

El acto realizado en la Armada República Dominicana, ARD., fue encabezado por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD., en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien recibió los honores de Estilo a cargo del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, dirigido por el capitán Acevedo La Paix, inmediatamente con la solicitud del permiso a cargo del Capitán de Navío Augusto Lizardo, ARD., presidente del Comité Organizador de los juegos, dando paso a la invocación Religiosa por el Reverendo Diacono  Manuel Febriles, ARD.

Al pronunciar el discurso de orden, el presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo, mayor general Piloto Elvis Feliz Pérez, FARD., señaló que una vez más nuestros cadetes y guardiamarinas dan muestra de hidalguía, disciplina y calidad deportiva para alcanzar con empeño y entusiasmo una victoria limpia y gratificante.

Indicó que durante casi un mes han competidos en distintas disciplinas deportivas, demostrando el gran potencial, y con ello, al dar una grata lección con valor, entrega y disciplina iniciaron oficialmente las actividades deportivas en las Fuerzas Armadas cuando todavía nos asecha el terror del Covid-19 y lo que siempre se dice de un posible rebrote, y lo han hecho con altura, guardando todos los protocolos necesarios.

Señaló, lo hicieron con pasión para brindar un maravilloso espectáculo de grandes emociones y digno de nuestras instituciones.

“Emociones como las que vivimos el pasado martes 31 de  agosto en el Centro Olímpico Feliz Sánchez, en las que nos distinguieron con su presencia nuestro señor ministro y el contraalmirante,  hoy campeón, comandante Ramón G. Betances Hernández,” dijo.

Premiación y Reconocimientos

En la entrega de premios del torneo que fue dedicado al mayor general piloto ®Julio Cesar Ramón Troncoso, ERD. también recibió su copa como ganador de la tercera posición la Escuela para Cadetes “mayor general José Félix Rafael Hermida González, PN., mientras que la Guardiamarina de 4to. año fue la atleta femenina más destacada de los juegos, con méritos, Oro en 100 metros planos, Oro en Relevo de 4X100 metros y Oro en Relevo Mixto, de igual manera, fue reconocido el atleta masculino más destacado de los juegos, correspondiendo al Guardiamarina de 2do. año Deibi Tavarez Rivera, ARD., con méritos, Oro 100 metros Planos, Oro en 200 metros Planos, Oro en Relevo 4X100  metros mixtos y Plata en Relevo 4X100 metros masculino .

También recibió merito, el instructor de la disciplina de atletismo, teniente de fragata Ramón Salvador Ferrer Del Rosario, ARD., quien llevó al triunfo a los atletas de la ARD., así mismo, ocurrió con el teniente de fragata Carlos Alberto Peña Ortiz, como el director de deportes más destacado, y finalmente esa parte del acto concluyó con la coronación de la Reyna de los juegos, al hacer el traspaso del cetro la señorita cadete del 3er. año Carmen Hernández Salazar, FARD. a la Guardiamarina de 4to. año Liliana Sierra Adames, ARD.

EJERCICIOS Y OPERACIONES CONJUNTAS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y REPÚBLICA DOMINICANA

Recientemente, el buque de combate USNS Burlington visitó nuestro territorio, en el que los Estados Unidos y la República Dominicana realizaron ejercicios y operaciones en conjunto contra el tráfico ilícito, como también mantenimiento de buques de combate litorales en el Caribe. 

El buque contó con una tripulación compuesta por un capitán y 65 marineros militares, quiénes entrenaron junto a las tropas de la Armada de República Dominicana. (Fotos y texto cortesía de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana)

APRESAN TRES Y 182 PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA FUE INCAUTADOS EN BARAHONA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 182 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de seguimiento e interdicción ejecutada en la provincia de Barahona. 

Equipos tácticos y operativos de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución y arrestaron a varios individuos que se desplazaban en tres vehículos por la calle la Culebra del Distrito municipal de los Patos. 

Posteriormente fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde en presencia de fiscales adjuntos, se procedió a inspeccionar los vehículos encontrando distribuidos y encaletados en un minibús tipo van, placa I-078415 (126 paquetes) en una yipeta Ford Runner, placa G-538576 (50 paquetes) y en un carro  Hyundai, placa A-906562, otros seis (06), para un total de 182 paquetes de la sustancia. 

En el operativo fueron apresados tres hombres, se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico, mientras el Ministerio Público y la DNCD avanzan en la investigación del presente caso. 

“A los detenidos se le ocuparon además, seis celulares, documentos personales y otras evidencias, en tanto se espera que se le conozcan  medidas de coerción en las próximas horas” señala el comunicado de prensa. 

Las autoridades siguen redoblando la capacidad operativa y de inteligencia, lo que ha permitido golpear de manera constante, las estructuras de narcotráfico y lavado de activos. 

Los 182 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar en los estudios de laboratorio, el tipo y peso de la sustancia.

POLICÍA NACIONAL APRESA HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL INFANTIL

La Policía Nacional apresó mediante orden de arresto y allanamiento a un hombre acusado de violación sexual contra menores de edad en el municipio Santo Domingo Oeste. 

El detenido es Rafael Rodríguez (Williams), residente en Buenos Aires, de Herrera, quien, según datos preliminares de la investigación, éste invitaba a menores a su vivienda a usar sus videojuegos, aprovechándose de la ocasión para abusar sexualmente de ellos. 

Los miembros policiales que trabajaron en el apresamiento junto al Ministerio Público, ocuparon en su vivienda una consola Play Station 3 y varios v

101de Septiembre 2021

Por favor , déjenos su comentario...