Presidente Abinader viaja este fin de semana a Dajabón y Monte Cristi. Funcionario de su Gobierno inaugura tres nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte; favorecerán a más de 6,000 personas.

0
335
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader corona desarrollará este sábado y domingo una amplia agenda de trabajo en Dajabón y Monte Cristi, para apoyar y dinamizar a los diferentes sectores de la economía de estas provincias.

La agenda del mandatario inicia el sábado a la 10:30 de la mañana con la inauguración de una planta de tratamiento en el municipio de Partido, provincia Dajabón, obra a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Luego, encabezará la inauguración de la Carretera Dajabón-Loma de Cabrera, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y dejará habilitada la conexión de un kilómetro de tubería del embalse de la presa de La Piña a la desembocadura del canal Juan Calvo, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Posteriormente, encabezará el programa especial de apertura de la docencia en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta provincia.

También, sostendrá un encuentro/almuerzo con juntas de vecinos en el polideportivo y realizará una visita de supervisión de los trabajos del Hospital de Dajabón.

La agenda del jefe de Estado contempla el primer picazo para la construcción de un mercado de verduras en Riverón y la inauguración del edificio de la Asociación de Ganaderos de Dajabón.

A las 5:40 de la tarde del sábado tiene previsto su traslado a la provincia Monte Cristi, donde encabezará en la Gobernación un encuentro con productores de sal. La agenda del día concluye a las 8:00 de la noche, cuando asistirá a una cena con empresarios.

Agenda del domingo 

Las actividades del presidente Abinader continúan a las 10:00 de la mañana del domingo en Monte Cristi, con la inauguración del Dique de Jaramillo, Palo Verde. Luego, supervisará los trabajos de la carretera La 70 y pasará, entonces, a inaugurar las carreteras Palo Verde, Castañuelas, Avenida 30 de Marzo, Villa Vásquez.  Igualmente acudirá a observar la repotenciación de la subestación de EDENORTE y dará el primer picazo para la construcción del Hospital de Villa Vásquez. 

Concluirá su agenda de trabajo con un encuentro-almuerzo con juntas de vecinos en el Polideportivo de Villa Vásquez.

Desde que asumió la dirección del Gobierno, el presidente Abinader ha desarrollado numerosas acciones en distintas provincias para escuchar las necesidades de sus habitantes y disponer soluciones oportunas, como lo muestra la agenda que llevará a cabo.

Gobierno inaugura tres nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte; favorecerán a más de 6,000 personas

San Francisco de Macorís, R. D. – Con una inversión superior a los RD$5.4 millones, el Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó instaladas en esta provincia tres nuevas Farmacias del Pueblo. 

Los tres establecimientos, ubicados en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya respectivamente, atenderán de manera directa las necesidades de medicamentos de unos 6,400 habitantes. Así lo informó Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, luego de dejar en funcionamiento las nuevas Farmacias del Pueblo. 

Durante la entrega, Pérez aprovechó para informar que, con las tres estructuras instaladas, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis locales. Los mismos están distribuidos según la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios.

“En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde, además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís, con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades.

También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Dicho programa también realiza despacho farmacéutico ambulatorio a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Por favor , déjenos su comentario...