Vice-presidenta dice diez hospitales y siete nuevos laboratorios realizarán la prueba PCR para enfrentar el Cobi-2019

0
265
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La vicepresidenta de la República Dominicana, licenciada Raquel Peña, aseguró que serán habilitados los  laboratorios de diez hospitales regionales para garantizarle la prueba PCR  a población del país Caribeño.

Los hospitales que se incorporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina, San Cristóbal; el hospital Taiwán de Azua.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en  Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y el Jaime Mota de Barahona. Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.

Para poder realizar la cantidad de pruebas prometidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los 4 privados que ya ofrecen las pruebas PCR.   Además a cada persona que sea diagnosticada con coronavirus  y presente síntomas leves se les facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel  y mascarillas.

Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR, y un segundo pedido de otras 100 mil.

Por favor , déjenos su comentario...