VIAJANDO POR LA FLORIDA  #14 (TALLAHASSEE)

0
1683

Cuando visite a la Florida por primera vez en los años 60, jamás pensé que iba a conocer todos sus condados como ya lo he hecho, visitar Tallahassee su capital me impacto mucho nunca pensé que una ciudad con tan pocos habitantes relativamente y con un orden y una limpieza increíble fuera en realidad la capital, me refiero a que todas las capitales del mundo son bulliciosas y con mucha gente caminando por todos lados, para muchos todavía pensaran que es Miami, lo mismo sucede con Nueva York, que en realidad la capital es Albany y esta casi nunca se tiene en cuenta así son las cosas, pero bueno voy a decirles algo de la capital de la Florida, aunque para hablar de ella se llenarían páginas y páginas por su gran historia.

A diferencia de otros condados León tiene relieve montañoso lo cual lo distingue de toda la planicie de la Florida, claro exceptuando el condado Lake que tiene a Sugarloaf el punto mas alto de esa área con sus 312 pies, o 95 metros.

El Condado Leon fue creado en el año 1824, su nombre se debe a Juan Ponce de León explorador español quien fue el primer europeo en visitar la Florida. Tallahassee es una palabra india de Mushagean que traducida quiere decir “Viejos campos o Vieja ciudad” esto puede venir de los indios de cala (un seminole llamado, MAS ULTIMO) que emigraron en esta región en el decimo octavo siglo, antes el area fue ocupaba previamente por los indios Apalachee que se ocuparon de cultivar en los campos de las colinas rojas de la arcilla de la región.

Los Apalachee fueron vistos por los españoles que enviaron misionarios al área a través del siglo 17.

Debemos de recordar que Tallahassee es la sede de la Universidad Estatal de la Florida, es también la sede del condado de Leon , siendo ademas el centro regional para el comercio y la agricultura. Se puede pensar que estando en un punto no muy cómodo para visitarlo desde Miami se tienen que pasar alrededor de 15 o 20 condados claro dependiendo de cual sea la ruta que se tome y en cual condado se viva.

Son muchos los lugares que se pueden visitar cuando se esta de vacaciones en Tallahassee no hay tiempo para el aburrimiento, para los amantes del teatro están los teatros Dixie, el Cotton Hall, Killearm Performing Arts Studio, también el auditorio Ruby Diamond que presentan conciertos para toda la familia, para los que disfrutan de la ciencia y la naturaleza esta el Brogran museo.

También existen tres o mas “Ballroom Dance Studio”, y una de las mejores escuelas de Ballet esta en esa ciudad capital, habiendo infinidades de escuelas de arte.

Si tiene la oportunidad de darse un largo viaje por la florida y conocer varios condados no deje de visitar su capital Tallahassee y ojala sea la visita para reclamar el premio gordo de la lotería’

Por favor , déjenos su comentario...